0

Selección peruana: Ni Suárez ni la garra charrúa. Esto es lo que más teme Gareca de Uruguay

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Lo que más teme Gareca de la Selección Uruguaya
Lo que más teme Gareca de la Selección Uruguaya

A poco menos de un mes del duelo que debe afrontar la Selección Peruana en las Eliminatorias a Rusia 2018 ante Uruguay en Montevideo, Ricardo Gareca se va preparando para enfrentar a uno de los principales “fantasmas” de las fechas dobles.

Y esos temores no tienen que ver con el poder goleador de Luis Suárez, la fuerza ofensiva de Edinson Cavani, lo temible de la garra charrúa o la presión que suele meter la barra “yorugua” en el Centenario.

Para Ricardo Gareca la mayor preocupación es lograr que la selección peruana pueda mantener el mismo rendimiento físico en los segundos partidos de las fechas dobles. Si bien en cuanto a resultados 'la bicolor' ha decepcionado, también ha sido una lágrima en cuanto al “aguante” de los jugadores.

Solo vasta recordar que ante Chile en Lima y frente a Brasil en Bahía, la bicolor mostró un pobre rendimiento físico. En ambos partidos, sobretodo en los segundos tiempos, los jugadores practicamente caminaron en la cancha y muchos de ellos terminaron ahogados.

“Soy consciente de esa situación y estamos trabajando para que el físico nos alcance para los dos partidos. Pero ojo, este no es solo un problema de la selección. También de los clubes que el fin de semana arrasan en el torneo local y luego no pueden mantener el ritmo en la Copa”, señaló Gareca.

EL DATO:

La última vez que la selección nacional ganó en Montevideo a Uruguay fue el 1 de junio de 2004 por las Eliminatorias a Alemania 2006 por 3 goles a 1.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY