0

Universitario: equipo femenino se coronó campeón del Torneo Metropolitano

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mujeres fueron las sensación del torneo
Mujeres fueron las sensación del torneo

Además del auspicioso debut en el Torneo Apertura de Universitario de Deportes (goleó al Ayacucho 5-2), el hincha crema tuvo una razón más para festejar. El equipo femenino se coronó campeón del Torneo Metropolitano de Fútbol Femenino luego de vencer por 2-0 a Fuerza Cristal. El desenlace del certamen tuvo lugar en el Complejo de la FPF en la Videna. 

El elenco merengue llegó a la jornada decisiva del campeonato con un punto de ventaja sobre su escolta Alianza Lima, es decir, dependían de ellas mismas para quedarse con la corona y al final lo lograron. 

Tras un primer tiempo sin goles, las “cremitas” se volcaron en el complemento en busca de la victoria. La presión no les jugó en contra y, a los 50’, la goleadora Rocío Fernández inauguró el marcador. 

La “U” no cesó en sus ataques a la valla enemiga, pues quería liquidar el partido y confirmarse como elenco campeón. El reloj indicaba 65 minutos cuando Emily Flores anotó el segundo gol, que ratificó la victoria y la coronación de las estudiantiles en el podio. 

EL DATO

Con la obtención de este galardón, Universitario tentará ahora llegar a la Copa Libertadores femenina en la Etapa Nacional del certamen. Alianza Lima se situó segundo, mientras que Fuerza Cristal culminó  en el tercer lugar. ¡Felicitaciones, campeonas! 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY