0

San Martín vs. Barcelona: "Chemo" del Solar y la última vez que enfrentó a Ronaldinho

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Chemo Del Solar y Ronaldinho ya se enfrentaron anteriormente. Hoy se vuelven a ver las caras en la Noche amarilla.

A propósito del partido entre Barcelona y San Martín de esta noche en Guayaquil y que tendrá a Ronaldinho como refuerzo del elenco ecuatoriano, José Guillermo Del Solar, hoy técnico santo, ya enfrentó al astro brasileño, en un cotejo que terminó empatado y tuvo emociones hasta el pitazo final. ¿Recuerdas a que partidos nos referimos? ¡Está fácil!

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jefferson Farfán gana esta millonada en Al Jazira: ¿cómo podría costearlo Alianza Lima?El 18 de noviembre del 2007, la Selección peruana recibió a Brasil por la tercera jornada de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. El cotejo se disputó en el Monumental y a pesar de nuestra condición, el 'Scratch' era amplio favorito. 

A los 40 minutos, Kaká silenció el recinto de Ate con un soberbio remate que dejó estático a Diego Penny. ¡Golazo! Sin embargo, en el segundo tiempo (70'), Juan Vargas niveló las gracias a un hecho fortuito; el 'Loco' disparo al arco tras un rebote y su remate se estrelló en Lucio, descolocando a Julio César e inflando las redes de la 'Canarinha'.

Aquel cotejo tuvo a Del Solar en el banco de la bicolor y 'Dinho' en el campo de juego, hecho que se repetirá esta noche en el Monumental Isidro Romero Carbo de Guayquil, un recinto similar en estructura al estadio crema, donde fue el primer encuentro. 

Recordemos que luego de aquel empate y la posterior goleada recibida en Quito (5-1), se destapó el escándalo del Golf Los Inkas, en los que estuvieron involucrados Andrés Mendoza, Santiago Acasiete y Jefferson Farfán, quienes no fueron llamados más por Chemo, al igual que Claudio Pizarro, castigado por ser cómplice en su condición de capitán.

EL DATODel Solar fue técnico de la blanquirroja entre 2007 y 2009. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY