0

Jefferson Farfán gana esta millonada en Al Jazira: ¿cómo podría costearlo Alianza Lima?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jefferson Farfán fue campeón nacional con Alianza Lima en 2001 y 2004.
Jefferson Farfán fue campeón nacional con Alianza Lima en 2001 y 2004.

Jefferson Farfán saldrá cedido a préstamo por el Al Jazira tras no ser inscrito en la Liga Árabe del Golfo y Alianza Lima surge como una opción para continuar su carrera.

Cualquier club que quiere tener a Jefferson Farfán en este primer semestre del 2016 debe tener en cuenta que gana un millón 125 mil dólares al mes en Al Jazira. Una cifra inpagable para cualquier club de Sudamérica. Solo al alcance del fútbol de Rusia y Estados Unidos.

Tras la noticia que el futuro de Jefferson Farfán podría estar de vuelta en el Perú, precisamente en Alianza Lima, los hinchas blanquiazules se ilusionan con tener de regreso al goleador de la Selección Peruana.

Pero, ¿puede Alianza Lima pagar su exorbitante sueldo mensual? Difícil, por no decir imposible. Empero, de expresar Farfán su deseo de volver a ponerse la camiseta blanquiazul, no hay dudas que la Administración haría el esfuerzo.

Un refuerzo de la talla de Jefferson Farfán vendría de maravillas para el proyecto de Roberto Mosquera. ¿Cómo hacerlo posible? Inversionistas privados, campañas de marketing y todo esfuerzo posible para costear su millonario sueldo.

Ahora bien, cuando en su momento se afirmaba que Jefferson Farfán ganaría un millón 125 mil dólares en Al Jazira, el propio club aseguró que su sueldo anual era de 3 millones de euros, al cambio, cerca de 274 mil dólares mensuales. Igual una cifra impagable para Alianza Lima.

No obstante, existe una posibilidad que sería música para los oídos de los hinchas de Alianza Lima. Y aquella es que Al Jazira acepte costear el sueldo de Jefferson Farfán durante su estadía en Matute. Una posibilidad difícil, pero no imposible. Todo dependerá de las tres partes: Farfán, Alianza y Al Jazira.

EL DATO:

Jefferson Farfán anotó 2 goles en 11 partidos en el Al Jazira.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY