0

Selección peruana: Ricardo Gareca y las alternativas para suplir a Carlos Ascues

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
'Tigre' tiene que escoger en la brevedad al jugador que ocupara el puesto de Ascues
'Tigre' tiene que escoger en la brevedad al jugador que ocupara el puesto de Ascues

La operación a los meniscos de Carlos Ascues mantiene preocupado al seleccionador de Perú, Ricardo Gareca quien no podrá contar con el jugador del Wolfsburgo de Alemania para la fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que se reinicia en el mes de marzo. 

Carlos Ascues era titular indiscutible en la selección peruana desde que Ricardo Gareca cogió el cargo de entrenador (a inicios del 2015). Es uno de los mejores defensores que tiene el fútbol peruano que no pudo lograr debutar en el Wolfsburgo. Ahora, cuatro nombres salen aflote para ocupar su puesto. 

Christian Ramos es el primero. Normalmente siempre entraba en los partidos de Eliminatorias y se complementa bien con Carlos Zambrano. Actualmente se encuentra en el Juan Aurich. 

Hansell Riojas es el otro. Milita en la César Valleljo donde es titular. En la selección no ha podido consolidarse pero siempre ha sido integrante de las convocatorias. 

A nivel internacional tenemos a Alexander Callens. Juega en el Numancia de España donde hace unos días pudo anotar su primer gol en el torneo de Segunda. Hasta el momento no recibió el llamado para las Eliminatorias. 

Finalmente, sale el nombre de Renato Tapia (Twente).  A parte de jugar en la volante, puede desepeñarse como defensa central. En el peor de los casos podría ser utilizado en esa zona por Gareca. 

Como se sabe, Perú recibe la visita de Venezuela en marzo y luego viaja para enfrentar a Uruguay. Partidos claves para tentar una posible clasificación a Rusia 2018. 

EL DATOJosepmir Balló es otro jugador que puede jugar en la defensa. El volante de Sporting Cristal ha sido ya utilizado en otros partidos de selección en la primera línea.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY