0

Descentralizado 2016: ADFP anunció las modificaciones en el formato del campeonato

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Descentralizado 2016: ADFP anunció las modificaciones en el formato del campeonato
Descentralizado 2016: ADFP anunció las modificaciones en el formato del campeonato

Cada año el campeonato Descentralizado se vuelve un misterio para conocer el nuevo formato, en esta ocasión sufriría algunos cambios que no han sido bien explicados, pero hay la intención de disputar tres campeonatos reemplazando el Torneo del Inca por una Liguilla final.

Hoy la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional hizo este anuncio donde se definió: El Sistema del Campeonato Descentralizado 2016 tendrá 4 etapas: Torneo Apertura, Clausura, Liguillas y Playoffs.

Primer Cambio:

A diferencia del año pasado los tres campeonatos que se juegue servirá para sumar en el acumulado final. De esta forma se quiere dar mayor importancia a todos los campeonatos y los equipos den todo lo mejor para sumar los puntos que les sirva para luchar por título.

Segundo Cambio:

El campeón del Apertura y Clausura para el 2016 solo tendrán como premio clasificar a la Copa Sudamericana, ya que los 4 mejores del acumulado final disputarán unas semifinales de ida y vuelta para definir al campeón nacional.

Tercer Cambio:

La liguilla que se disputará en lugar del Torneo del Inca aún no se define si será a comiezo o final del campeonato. La idea es que se dispute con dos grupos de 8 equipos en partidos de ida y vuelta.

Cuarto cambio:

Los equipos que clasifiquen a los torneos internacionales será de la forma conocida. El campeón, subcampeón y el tercer lugar estarán en la próxima Copa Libertadores. El cuarto lugar y lo que terminen en la posición 5,6, y 7 ingresarán a la Copa Sudamericana.

EL DATO

La fecha tentativa que por ahora se maneja para el arranque el Descentralizado es el sábado 6 de febrero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY