0

Beto da Silva: Nolberto Solano considera prematuro su llamado a la Selección Peruana

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Beto da Silva debutó a los 16 años en Sporting Cristal: fue ante Alianza Lima en 2013.
Beto da Silva debutó a los 16 años en Sporting Cristal: fue ante Alianza Lima en 2013.

El asistente técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano, explicó que Beto da Silva debe ser llevado de a pocos y detalló que Ricardo Gareca está contento con la buena camada de jugadores que vienen destacando en el fútbol local.

La realidad de la Selección Peruana son tres puntos de doce posibles en las Eliminatorias. Con la mira en Rusia 2018, Ricardo Gareca y su comando técnico saben que es primordial la aparición de jóvenes que refrescan a la Bicolor en el proceso mundialista. Uno de ellos se llama Beto da Silva, quien a sus cortos 18 años, ya le genera una satisfacción al comando técnico de Perú.

"Para Ricardo y para nosotros es una satisfacción cuando ves chicos que comienzan a surgir pero vamos a llevarlos despacio. Ricardo está contento con los jugadores que han salido en los últimos partidos y eso es lo que se quiere, que haya un poco más de universo", explicó "Ñol".

Consultado por Beto da Silva, Nolberto Solano no dudó en llenar de elogios y aconsejar al próximo fichaje del PSV Eindhoven: "Emociona un chico talentoso, con unas condiciones bárbaras. A veces es difícil por la juventud, pero ahora tiene chances de llegar a un equipo que formativamente tiene una gran historia. Ojalá que tenga la oportunidad, que no se aburra. Debe ser paciente. Hay que ser fuerte mentalmente, ahí es donde tiene que mostrar su capacidad".

El buen momento de Beto da Silva lo postula a la Selección Peruana y sobre ello Nolberto Solano tiene clara su postura. "El fútbol es constancia, hay que llevarlo despacio, con tranquilidad. Si sigue ese camino tiene grandes posibilidades de llegar a la Selección Peruana", cerró.

EL DATO:

Beto da Silva lleva 15 goles anotados en su corta carrera futbolística (8 con Cristal y 7 con las selecciones juveniles).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY