0

Defensor La Bocana ascendió a Primera División pese a caer 3-2 ante Cantolao [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Defensor La Bocana es el campeón de la Copa Perú pese a cer 3-2 ante Cantolao en Matute. Y es que los hijos de Sechura ganaron 2-0 en el partido de ida, por lo que ascendieron a Primera División por un resultado global de 4-3.

Y aunque los chalacos se perfilaban como los favoritos, fue el cuadro celeste el que dio el gran golpe en Matute.

Cantolao se ponía arriba en el marcador a los 38' por intermedio de Mario Ceballos y de esa manera el equipo del 'Delfín' se iba al descanso, sin haber asegurado nada.

Pero era en el segundo tiempo cuando La Bocana alcanzaría la gloria. Y es que Yovera (67') ponía el 1-1 y el partido podía ser para cualquiera. Francescoli (84') lo reafirmaba, marcando el 2-1 a favor de los celestes y las oportunidades para el equipo porteño se esfumaban. 

A los 86', Mario Ceballos aparecía de nuevo para marcar el 2-2 y seguir en la pelea. Les faltaba dos tantos para ir a los penales.

Bernal (94')  marcaba el 3-2 a favor del Cantolao, pero el partido terminaba y el cuadro amarillo ya nada podía ser. La Bocana había ascendido a Primera División.

ALINEACIONES:

Academia Cantolao: Karlo Sánchez; Cabello, Chávez, Cruz, Kelvin Sánchez, Quichua (Reyna), Vernal, Tello (Sotomayor), Cáceres, Roque Ceballos

Defensor La Bocana: Romucho; Merino, Díaz, Benites, Yovera, De Dios, Febres (Arrieta), Francescoli, Torres, Valladares, Alcalde

Academia Cantolao del Callao y Defensor La Bocana de Sechura, Piura, van en busca de la “Orejona chola” en la final de vuelta de la Copa Perú y lograr así el gran sueño de jugar el Torneo Descentralizado 2016. El cotejo se jugará hoy en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) y será dirigido por Víctor Hugo Carrillo.

El compromiso promete ser bueno y picante. El “Maretazo” piurano, en la ida, venció por 2-0 al “Delfín” y está cerca de conseguir el ascenso, aunque primero deberá empatar o perder apenas por un gol.

El cuadro chalaco tiene material para darle vuelta a la serie y para ello tiene de regreso a Miguel Roque, el goleador del equipo, que reemplazará al expulsado Ricardo Bruno.

Esta es la segunda final en la que Cantolao de La Punta busca llegar a Primera División. En 1982 estuvo cerca de conseguir el objetivo (se quedó fuera por goles) y ahora no quiere desaprovecharla.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY