0

Real Garcilaso venció 1-0 a César Vallejo en partido de ida por el tercer lugar del descentralizado [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Real Garcilaso hizo prevalecer su localía y venció 1-0 a César Vallejo en el Cusco por la lucha del tercer lugar del Torneo Descentralizado. La 'Máquina Celeste' con un golazo de Gary Correa sumaron una victoria para devolver la visita la próxima semana a los 'poetas'.

Los cusqueños desde los pirmeros minutos eran los dueños y señores del partido con mejor posesión de balón y remates de larga distancia. César Vallejo por su parte esperaba en su parea agrupando muchos hombres de marca con la intención de buscar el contragolpe.

A los 19' Gary Correa demostró que aún sigue teniendo una gran pegada de larga distancia y de un tiro libre prefecto puso el primero. El volante hizo inerte la estirada de Fernando Martinuzzi para darle la ventaja a su equipo.

En los minutos restantes de la primera etapa los dirigidos de Tabré Silva con centros al área grande buscaron en todo momento el segundo, pero Luis Cardoza una de las principales figuras rechazaba cualquier ataque.

La segunda etapa fue un ataque y defensa con un Real Garcilaso abocado en ataque tratando de marcar más goles que le den una mayor ventaja para viajar a Trujillo. Sin embargo solo se conformarían con el 1-0 para buscar su clasificación a la etapa de llaves de la Copa Libertadores.

EL DATO

El encuentro de vuelta se jugará el martes 15 de diciembre a las 3:30 pm.

ALINEACIONES:

Real Garcilaso: Carranza, S. Lojas, Lojas, Souza, Santillán, Ortiz, Retamoso, Valverde, Correa, Ramúa, Borja.

César Vallejo: Martinuzzi, Requena, Ciucci, Cardoza, Guizasola, Quinteros, Morales, Diez, Millán, Chávez, Cobelli.

Es claro que jugar por el tercer lugar es más que un consuelo a no lograr el objetivo, pero eso es la realidad de la Universidad César Vallejo, que deberá visitar a los cusqueños sin bajas, pero con la opción de salvar el año con un resyltado positivo.

El portero 'poeta' Salomón Libman se sintió dolido por estar en la final, pero el triunfo es lo único que buscan “Estamos dolidos por no poder lograr el objetivo. Luchamos hasta el final y lo dejamos todo, pero no se pudo. Ahora queda ir por el tercer lugar y conseguir el pase a la pre libertadores”.

Por su parte Real Garcilaso ya podrá contar con Brian Sarmiento quien cumplió su fecha de suspensión y será una de las cartas del técnico Tabaré Silva. Danilo Carando junto a Alfredo Ramúa cerrarán el tridente ofensico de los cusqueños.

Como se conoce el ganador de esta llave será Perú 3 y estará en la primera fase de la Libertadores, donde podría enfrentar a: Racing o Huracán de Argentina, Puebla de México, Sao Paulo de Brasil, Guaraní de Paraguay  o Independiente de Santa Fe de Colombia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY