0

Ricardo Gareca se refirió al caso Manuel Burga y su implicación en los FIFAGates

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ricardo Gareca dio su opinió sobre los problemas de Manuel Burga con la justicia.
Ricardo Gareca dio su opinió sobre los problemas de Manuel Burga con la justicia.

Ricardo Gareca no fue ajeno a la detención de Manuel Burga. El técnico de la Selección peruana aseguró que no conoce al expresidente de la FPF y que mientras no se confirme su participación en los FIFAGates, no lo considera culpable. Eso sí, en caso las investigaciones señalen lo contrario, debe ser castigado. 

"No tengo o tuve profundidad de diálogo con él (Burga), pero me pareció una persona con fuertes convicciones. No hay ninguna prueba o algo que a él lo haga culpable. Yo al menos no me manejo bajo sospechas. Si hay culpabilidad, todos tendrán que pagar", dijo el 'Tigre' al programa Blanco y Negro.

Eso sí, Gareca espera que la justicia castigue a todos los culpables en los supuestos delitos de fraude electrónico, lavado de activos y crimen organizado cometidos por altos funcionarios de la Conmebol y la FIFA, donde se incluye al peruano Burga. 

"Están encontrando gente culpable e involucrada en asuntos ilegales que termina siendo una mancha para el fútbol. Ojalá lleguen hasta las últimas consecuencias por el bien de este deporte", agregó.

Manuel Burga esta recluído en el penal de Ancón II, mientras se investiga su implicación en los FIFAGates.

EL DATOManuel Burga fue detenido el pasado viernes por la noche en su domicilio. La Justicia de Estados Unidos está tramitando su extradicción. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY