0

Sporting Cristal clasificó a la final del Descentralizado pese a caer 4-3 ante César Vallejo [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Se impuso la 'Raza celeste'. Sporting Cristal cayó 4-3 ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, alcanzando un resultado global de 6-5 a favor de los rimenes, por lo que accedieron a la final pdel torneo Descentralizado 2015. Ahora los dirigidos de Daniel Ahmed esperan al segundo finalista, ganador de los choques entre Melgar FBC y Real Garcilaso. 

Lo cierto es que los celestes tienen el objetivo de alcanzar el Bicampeonato y hacer una brillante campaña en la Copa Libertadores 2016.

Pero no les fue fácil a Sporting Cristal alcanzar un cupo en la final, pues César Vallejo salió al campo con la espalda desembainada, siendo Donald Millán quien ponía el 1-0 a favor de los poetas a los 12'. 

Los rimenses conseguían el empate hasta los 30' tras un autogol de Luis Cardoza, quien cabeceó con la intención de desviar un remate de Cossio. Rápidamente, Emiliano Ciucci ponía a César Vallejonuevamente arriba en el marcador. 

Arrancaba el segundo tiempo en el estadio Mansiche y los celestes salieron decicidos a sellar la clasificación y acabaron por lograrlo. Esto gracias a Irven Ávila (47') que igualaba de cabeza. 

Porque no podía ser de otra manera, apareció Beto da Silva para poner la ventaja para Sporting Cristal tras anotar un golazo que lo reafirma como una de las revelaciones del 2015.

César Vallejo jamás bajó los brazos, por lo contrario, peleó hasta el final. Ejemplo de ello, llegaron los descuentos. Millán encontraba el descuento a los 78' y Miguel Ángel Silva marcada el 4-3 a los 88'. Murieron de pie.

El 4-3 favoreció a los rimenses, teniendo en cuenta que en la ida ganaron por 3-1 y esto daba un resultado global de 6-5 a favor del equipo de Ahmed que clasificaba así a la final del Descentralizado 2015 y ganaba un boleto a la Copa Libertadores 2016.

EL DATO

Este domingo 13 de diciembre a las 3:30 p.m. en el estadio Nacional se jugará la primera final.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

César Vallejo: Libman, Requena, Cardoza, Ciucci, Serrano, Cruzado, Morales, Quinteros, Millán, Chávez, Montes.Sporting Cristal: Penny, De la Haza, Rodríguez, Revoredo, Cossío, Cazulo, Ballón, Calcaterra, Da Silva, Ávila, Pereyra (Sheput).

Con la baja conocida de Carlos Lobatón, los dirigidos de Daniel Ahmed buscan meterse por segundo año consecutivo en una final. El resultado a favor les da algunas licencias para esperar y poder jugar con la desesperación del riva.

Los rimenses mantendrán el mismo equipo que venció en Lima volviendo a tomar en cuenta a Beto Da Silva quien fue una de las figuras del último choque. Irven Ávila y César Pereyra cerrarán el tridente ofensivo.

Por su parte César Vallejo sabe que desde los primeros minutos tiene que salir a buscar los goles que les brinde la tranquilidad de afrontar un partido de vida o muerte para ellos. Rinaldo Cruzado terminó algo golpeado y no entrenó ayer, pero su presencia tras una gran recuperación lo hará ayudar a sus compañeros a buscar el objetivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY