0

Manuel Burga: conoce quienes integran la mafia del fútbol mundial

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El titular de Conmebol y vicepresidente suspendido de la FIFA, Juan Ángel Napout, acordó ser extraditado a los EE.UU. y someterse a la justicia de ese país, que lo acusa de corrupción durante su administración en la CSF y la APF.

La información fue confirmada por el equipo de defensa legal del extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Napout, recluido por la Policía cantonal de Zúrich, fue detenido el pasado jueves en el hotel Baur au Lac de la ciudad suiza. Ese día había rechazado la extradición, situación que revirtió este lunes tras el consejo legal de los abogados que lo asesoran en Boston, EE.UU.

“El señor Napout ha renunciado a su derecho a una audiencia ante las autoridades suizas y ha aceptado ser extraditado a los EE.UU. inmediatamente para poder confrontar directamente las acusaciones a la justicia norteamericana”, dice parte del comunicado emitido este lunes en Boston por el bufete que asesora al expresidente de la APF.

El comunicado de prensa emitido confirmando la información indica los argumentos con los cuales Napout se defenderá en territorio estadounidense. “Desde su elección como Vicepresidente de la Conmebol en 2013 y presidente en 2014, hace más de un año, Juan Ángel Napout se ha dedicado a la promoción y la institución de la transparencia y la reforma”, reza parte de la nota.

El documento, según la defensa del dirigente deportivo, está "lleno de argumentos" que usarán para demostrar la inocencia de Napout en los casos de asociación criminal y estafa en los que está implicado por el Departamento de Justicia de los EE.UU.

Entre ellos se menciona el hecho de “cancelar contratos desfavorables para la Conmebol”, “revivir la Copa Centenario (Copa América 2016)”, “negociar un contrato que triplica el valor de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana”, “abrir concurso para los derechos comerciales de las Copas América de 2019 y 2023, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana 2019 y 2022”.

EL DATO

Además, la nota de la defensa esgrime que bajo la presidencia de Napout “se pagó el seguro social a los empleados en Asunción (IPS)” y “apoyó la derogación la inmunidad diplomática de Conmebol en Asunción”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY