0

Alianza Lima: hoy se cumplen 28 años de la tragedia del fokker [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hoy  martes 08 de diciembre se cumplirán 28 años de aquella tragedia que dejó en penumbras al fútbol peruano. Es quizá la historia más triste que vivió el balompié nacional, con una generación de crack's que hasta ahora no se ha repetido.

Aquella mañana el Fokker AE-560 de la Marina de Guerra del Perú sufrió un desperfecto que desencadenó en su caída en el mar de Ventanilla. Marcos Calderón, técnico peruano y otros 16 futbolistas perdieron la vida en aquel fatídico accidente.

Hasta la actualidad los aficionados de Alianza Lima  y fútbol nacional en general llora la partida de la delegación que regresaba de un amistoso ante un equipo de Pucallpa. Fue el último triunfo en la era de los 'Potrillos'.

El único sobreviviente de este dramático suceso fue el piloto del avión, Edilberto Villar. Luego entre los gestos de solidaridad hacia el 'Equipo del Pueblo' podemos recordar lo hecho por Colo Colo. El equipo chileno prestó a sus jugadores para completar el equipo 'grone' formado también en ese entonces por Teófilo Cubillas, César Cueto y José Velásquez..

Entre los fallecidos podemos encontrar a: José Gonzáles Ganoza, César Chamochumbi,  Luis Antonio Escobar,  Ignacio Garretón,  José Casanova, Alfredo Tomassini, William León y Aldo Sussoni.

EL DATORoberto Mosquera será el entrenador de Alianza Lima por todo el 2016 y buscará de sacarlo campeón. La última vez fue el 2006. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY