0

Manuel Burga: FPF podría ser disuelta si se comprueban actos de corrupción

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Según el expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, este ente podría ser disuelto.
Según el expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, este ente podría ser disuelto.

El estallido de los escándalos en la FIFA podría traer cola en todo el mundo y nuestro fútbol no sería ajeno. Si se comprueba que son ciertas las acusaciones de corrupción, el ente rector del balompié a nivel global y sus federaciones afiliadas podrían ser disueltas para formar un nuevos entes. ¿Esto que quiere decir? ¿También afecta a la FPF?

Si las investigaciones encuentran actos ílicitos, la FIFA podría desaparecer, eso asegura el abogado de José Luis Noriega. "Lo que el gobierno de Estados Unidos va a demostrar es que la FIFA ha sido utilizada para algo ilícito y eso va a pasar, que la FIFA va a ser disuelta y se va a tener que fundar una nueva", dijo a RPP Noticias.

¿Y la FPF? Correría la misma suerte si se comprueba que recibió "coimas" de la FIFA en la gestión del detenido Manuel Burga y estas fueron repartidas a los diferentes presidentes de las departamentales. "Si la FPF recibió dinero de 'coimas' y eso fue repartido entre las diferentes ligas, quiere decir que la Federación ha sido tocado por lo ilegal y al suceder eso, deacuerdo al ártículo 96 del código civil, acarrea su disolución y liquidación. El fiscal en Estados Unidos puede pedir a la Corte de la República que se funda una nueva FPF", agregó

¿No sería una mala comenzar desde cero la revolución del fútbol peruano? ¿Qué opinas de esta posibilidad? EL DATOManuel Burga asumió la presidencia de la FPF en 2003, reemplazando al ya fallecido Nicolás Delfino. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY