0

Melgar venció 1-0 a Real Garcilaso por semifinales del Descentralizado [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Melgar logró una mínima ventaja en la ida ante Real Garcilaso con gol de Ysrael Zúñiga y todo se definirá el miércoles 9 en el Cusco.

Lo importante fue el triunfo. Melgar no supo decidir la primera semifinal hasta los últimos minutos cuando Ysrael Zúñiga transformó en gol una mano de Juan Diego Lojas tras un disparo de Bernardo Cuesta.

El equipo de Juan Reynoso fue dominador y generador de las ocasiones más claras del partido, no obstante, no supo cómo vencer al meta Juan Pretel, figura con un penal tapado a Minzum Quina en la primera parte.

Real Garcilaso recién pudo ofrecer su mejor nivel en la segunda parte cuando Alfredo Ramúa, Brian Sarmiento y Danilo Carando se pusieron el equipo del hombro.

El empate parecía cantado pese a los intentos de Melgar hasta que Juan Diego Lojas metió la mano e Ysrael Zúñiga decidió desde los doce pasos para la alegría de una hinchada arequipeña que llenó el Monumental de la UNSA.

Melgar y Real Garcilaso disputarán el partido de vuelta el próximo miércoles 9 de diciembre (3:30 p.m.) en el Garcilaso de la Vega.

ALINEACIONES:

Melgar: Álvarez, Acasiete, Kontogiannis, Villamarín, Quina, Fernández, Torres, Arias, Montaño, Cuesta, Zúñiga.

Real Garcilaso: Pretel, Herrera, Lojas, Souza, Vílchez, Ortiz, Retamoso, Valverde, Ramúa, Sarmiento, Carando.

Melgar afrontas las semifinales con un solo objetivo: salir campeón en el año de su centenario. Tras lograr el título del Torneo Clausura, el Dominó y Real Garcilaso se ven nuevamente las caras en el partido de ida de las 'semis'.

Juan Reynoso apostará por su tridente ofensivo conformado por Omar Fernández, Bernardo Cuesta e Ysrael Zúñiga. El Cabezón no se guardará nada en busca de un resultado que le permite afrontar con tranquilidad la vuelta: el próximo miércoles 9 en Cusco.

Real Garcilaso, por su parte, ya volteó la página de la final del Torneo Clausura y apunta a dar el golpe en una UNSA a estadio lleno. "Viajamos con la mente fuerte y una energía positiva pensando en ganar para poder definir la llave en casa", aseguró el goleador Ramón Rodríguez.

La Máquina Celeste tiene una deuda pendiente con su hinchada y es que el título nacional les fue esquivo en 2012 y 2013. Esta vez, de la mano de Tabaré Silva, esperan por fin gritar campeón nacional y su próximo paso es dejar fuera de carrera al Melgar. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY