0

Manuel Burga se pronunció sobre acusaciones de corrupción de la FIFA

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Burga asegura no temer a las acusaciones de la justicia americana
Burga asegura no temer a las acusaciones de la justicia americana

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga dio su descargo respecto a las acusaciones de la justicia americana que lo indican estar involucrados en los actos de corrupción de la FIFA. 

Según lo que informa el diario The New York Times, Manuel Burga está implicado en los casos de corrupcción del mayor ente que maneja el fútbol mundial. El ex directivo de la FPF aseguró que esperará con calma que lo notifiquen. "Acabo de leer las 240 páginas del informe por eso no he contestado ninguna llamada, en ninguna cita aparezco. Le he pedido a mis abogados que averiguen de forma exacta donde se me acusa. No he recibido ninguna coima o soborno", sostuvo en RPP. 

Luego agregó. "Estados Unidos aplica la Ley RICO y eso consiste en que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es una organización criminal, por lo tanto todos los que estamos adentro y hemos tenido participación firmando un documento estamos inmersos en esta investigación. De la misma forma en Estados Unidos todos somos inocentes hasta que se demuestre la culpabilidad", indicó Burga.

Respecto al informe de 240 páginas donde lo involucran en los casos de corrupción, el ex presidente de la FPF explicó. "Ahí aparecen transferencias de dinero en diferentes situaciones y en ninguna aparezco, en consecuencia le he pedido a mis abogados que encuentren la denuncia exacta más allá de la Ley RICO".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY