0

Sport Huancayo perdió tres puntos por no cumplir con Bolsa de Minutos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las reglas se respetan. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) resolvió quitarle tres puntos a Sport Huancayo por no cumplir con los 2700 minutos (con jugadores sub 20) establecidos en las bases del torneo. Pese a este incidente el “Rojo Matador” no perderá el cupo a la Copa Sudamericana.

Valencia era consciente de que debía cumplir sí o sí con la bolsa y para ese objetivo llevó a los sub 20 Petter Joya y Brakcson León. El primerojugó 45 minutos ante UTC, mientras que Brakcson reemplazó a Petter en la complementaria pero salió expulsado a los 53’ del partido. 

Al no tener a otro juvenil que sumara, Wilmar no pudo hacer nada.  Por este incidente puso en peligro su cupo al torneo internacional. Ahora  lo huancaínos quedaron con 47 unidades  y aún así se mantienen en la quinta casilla pues sus rivales directos (Muni y la “U”) quedaron con 46 y 44 puntos respectivamente.

“El equipo infractor será sancionado con 3 puntos menos por cada 90 minutos o fracción en el Torneo Clausura y por consiguiente en el acumulado oficial de los Torneos Apertura y Clausura”, afirma el artículo 55 de las bases de la ADFP.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY