0

Cienciano podría quedarse en primera división tras este reclamo en contra de Ayacucho FC

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cienciano busca quedarse en primera división.
Cienciano busca quedarse en primera división.

Cienciano viene haciendo todo lo posible por estar en la primera división el próximo año y se aferra a toda esperanza. El cuadro cusqueño emitirá un reclamo en donde indica que Ayacucho FC no cumplió con la Bolsa de Minutos y se le tendría que restar tres puntos.

Según se pudo conocer los 'Zorros' cumplieron con la totalidad de los minutos utilizando a un jugador sub 20 como indican las bases de la ADFP. El reclamo refiere en la jornada 16 de Torneo Clausura en donde Junior Cornejo ingresó por Jesús Arismendi, pero no se dio al minuto 69 como indica la ficha oficial del partido y habría sido al minuto 79.

Cabe señalar que el informe al final del campeonato indica que Ayacuch FC terminó con 2706.5 minutos tal como inidican las bases, pero de darse esa pequeña situación entonces tendría 10 minutos menos y la cifra sería 2696.5 con los cuales deberían restarle tres puntos del acumulado.

Con esa resta de puntos los ayacuchanos harían 30 puntos, mientras que Cienciano con sus 31 unidades se quedaría en la primera división.

ADFP SE PRONUNCIÓ SOBRE RECLAMO

El presidente de la ADFP, Enrique de la Rosa consideró que lo que cuenta es el informe del árbitro y del comisario.  “No podemos especular de una noticia así, yo tengo el informe del árbitro y del comisario que dicen lo contrario. Un video se puede editar, hay que esperar que se presente el reclamo correspondiente. Para mí, el informe del árbitro es el que manda”,  explicó a Radio Ovación.

EL DATO

La ADFP indicó que la suma de puntos de aquel partido se valió del informa del árbitro que tiene la última palabra.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY