0

Real Madrid: Las razones de la mala relación entre James Rodríguez y Rafa Benítez

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Rafa Benítez tiene razones para hostigar a James Rodríguez en el Real Madrid?
¿Rafa Benítez tiene razones para hostigar a James Rodríguez en el Real Madrid?

La mala relación entre el vestuario del Real Madrid y Rafa Benítez es un secreto a voces. El técnico y los jugadores parecen no remar para el mismo lado y eso se observa en los altibajos del equipo. El entrenador merengue le da las razones a sus detractores, pues parece ensañado contra James Rodríguez, uno de los elementos más cotizados de la plantilla. 

Ayer en el triunfo ante el Eibar, el colombiano fue reemplazado a los 65 minutos, siendo el primer recambio del Rafa en el partido. La molestia del '10' es evidente: en lo que va de la temporada solo ha jugado un partido completo por la Liga (ante el Real Betis) y el Champions ni siquiera debutó todavía. La pregunta que muchos se hacen es cuál es la razón de este distanciamiento. Te la contamos.

Resulta que durante la pretemporada, Benítez le pidió al 'colocho' que acortara sus vacaciones para poder verlo en acción con mayor detenimiento, sin embargo, Rodríguez, quien venía de jugar la Copa América, no accedió y se unió a los entrenamientos recién cuando el equipo ya estaba de gira por China. Desde ahí el DT le puso, dejando en el banco para el debut en la Liga ante el Sporting Gijón. 

La riña prosiguió cuando James se lesionó jugando un amistoso (ante Perú) con su selección y tardó cerca de dos meses en recuperarse. El volante aseguró que ya estaba recuperado y quería jugar los últimos partidos previos a su vuelta a Colombia para disputar la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018, sin embargo, el técnico solo lo hizo jugar el segundo tiempo ante el Sevilla, cuando el Real Madrid perdió 3-2 y él convirtió. Con esa molestia viajó a Sudamérica.

Ante Chile, James anotó el gol del empate de su combinado patrio ante Chile y luego del partido soltó una polémica frase: "Va para todos los que dicen que no estoy bien”, aseguró. Según la prensa española, Benítez le pide más compromiso defensivo al colombiano y este parece no cumplir todas las instrucciones. Otro jugador con el que tiene diferencias es Cristiano Ronaldo, quien es su principal aliado contra el DT.

Finalmente, se conoció que James pide un aumento de salario. Actualmente gana cerca de 5 millones de euros por año, como Pepe, Kroos, Varane y Marcelo, pero este quiere que se le suba hasta 10, como a Sergio Ramos y Bale. Por ahora la directiva no podría cumplir sus expectativas y ante un corto circuito, PSG está expectante para un posible fichaje la próxima temporada.

EL DATOJames Rodríguez fue el máximo artillero del Mundial de Brasil 2014, con seis tantos. Inmediatamente después, el colombiano llegó a Real Madrid, procedente del AS Mónaco, por 80 millones de euros.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY