0

Universitario venció 2-1 a Sporting Cristal y clasificó a la Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario de Deportes cerró de la mejor manera el Torneo Clausura, ya que si retrocedemos unos meses atrás, los merengues luchaban por salir de la zona del descenso. Ahora, tras vencer 2-1 a Sporting Cristal, clasificaron a la Copa Sudamericana, le quitaron las opciones a los celestes de ser campeones y se sirvieron con la derrota de Alianza Lima para acceder a dicho torneo internacional.

Lo cierto es que esta tarde se pintaba de crema, pues los dirigidos de Roberto Chale salía al gramado con la consigna de sumar de a tres y esperar el resultado de su rival de toda la vida. 

Andy Polo fue el encargado de marcar el primero para los cremas a los 7', para que luego aparezca Braynner García (13') y ponga el 2-0 de cabeza, evidenciando la superioridad de los cremas.

Pese al resultado, no hubo reacción de los dirigidos de Daniel Ahmed. 

En la segunda etapa, Sporting Cristal asomaba al área rival, pero con cierta debilidad. 

El descuento lo marcó Renzo Sheput de penal a los 59'.

Con este resultado, Unievrsitario de Deportes sumó 28 puntos en el torneo Clausura. Mientras que los rimenses se quedaron con 27 y son opciones al títilo. 

EL ACUMULADO

En el acumulado los cremas sumaron 44, por lo que accedieron a la Copa Sudamericana y los celestes permanecen con 58, siendo desplazados del primer lugar por Melgar FBC que sumó 60 unidades.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Sporting Cristal:

LA PREVIA

Sporting Cristal y Universitario de Deportes se enfrentan hoy domingo 29 de noviembre (3:30 p.m./CMD, GolTV) en el Alberto Gallardo, por la fecha 17 del Torneo Clausura, con distintos objetivos: los cremas por su pase a la Copa Sudamericana mientras los celestes van por el título.

Salen con todo. Cerrar bien un año de terror para Universitario, es la consigna del plantel merengue. Quieren arrasar con Sporting Cristal y, además, así dejar todo el esfuerzo en la cancha para lograr clasificar a la Copa Sudamericana. 

Roberto Chale ha pasado una semana complicada. Pensando más en lo que se ha dicho fuera de su interna y tratando de salvar a algunos elemento yafuera del plantel.  Sin embargo, ayer empezó con su buena lectura de juego y ya sabe cómo moverá sus fichajes para ganarle a los “cerveceros” mañana en el Nacional.

Raúl Fernández será el arquero titular, Diego Chávez el lateral derecho, la dupla de zagueros la conformarán Horacio Benincasa y Braynner García. El lateral zurdo será Joaquín Aguirre. Antonio Gonzales, en lo que sería su último partido, irá en la primera línea de volantes. A su lado estará Josimar Vargas.

Los volantes creativos serán Édison Flores y Andy Polo. Mientras que los atacantes, el gol, serán Germán Alemanno, también en su último partido con la crema, y Raúl Ruidíaz.  La “U” va por el triunfo, para cerrar bien el año. 

Por su parte, Sporting Cristal afrontará el duelo con las bajas de Jorge Cazulo, Paolo De la Haza (suspendidos), Carlos Lobatón y Josepmir Ballón (lesionados).

Los de Daniel Ahmed necesitan el triunfo y que ni Real Garcilaso ni Sport Huancayo ganen para coronarse con el título del Torneo Clausura.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Penny, Revoredo, Martínez, Rodríguez, Estrada, Aquino, Calcaterra, Sheput, Ávila, Da Silva, Pereyra.

Universitario: Fernández, Chávez, García, Benincasa, Aguirre, Gonzales, Vargas, Flores, Polo, Alemanno, Ruidíaz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY