0

Selección peruana: Ricardo Gareca explicó porqué no convoca de Alexei Ríos y Cristian Benavente

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que ningún futbolista de nacionalidad u origen peruano tiene las puertas cerradas en el equipo nacional, y que evaluará futuros nuevos llamados.

El estratega sabe que el camino en las eliminatorias es larga y trabaja en un plan con miras al reinicio de las clasificatorias, y habló sobre la posible convocatoria del defensa Jean Pierre Rhyner quien juega en el Grasshopper de Suiza; y del mediocampista Alexei Ríos, quien disputa la Liga de Campeones con el Bate Borisov de Bielorrusia.

“Para mí es gratificante saber que hay futbolistas peruanos de nivel que militan en el extranjero. Mi trabajo es estar al tanto de ellos, siempre y cuando participen y sean tenidos en cuenta por sus entrenadores. Si sucede ello, tendrán su oportunidad”, manifestó Gareca para la Agencia de Noticias Andina.

Ambos futbolistas, nacidos en dichos países europeos, tienen también la nacionalidad peruana, y un sector de la prensa especializada consideran que debido al nivel del fútbol europeo deberían tener una oportunidad en la bicolor. "Ríos juega poco tiempo, iremos observándolo, me gustaría viajar y verlo personalmente, hablar con su técnico y así tener una opinión más precisa".

Asimismo también se pronunció sobre el volante del Milton Keynes Dons Football Club de Inglaterra, Cristian Benavente, quien hasta el momento no ha sido considerado por el entrenador argentino ni para la Copa América ni para las eliminatorias mundialistas.

“Cristian es un joven que tiene muchísimo talento y todos esperamos que al lugar donde vaya juegue”, sentenció.

EL DATO

Perú jugará en marzo ante Venezuela y Uruguay.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY