0

Universitario, Alianza Lima y sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario, Alianza Lima y sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana
Universitario, Alianza Lima y sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana

Se juegan sus últimas 'balas'. Alianza Lima y Universitario no hicieron un buen 2015, pero saben que su última oportunidad para salvar la temporada es la clasificación a la Copa Sudamericana 2016. Por ello te presentamos qué debe pasar en la última fecha para que uno de los dos logre el ansiado boleto al torneo internacional.

'Grones'  y 'cremas' vivieron un año para el olvido, con salida de técnicos e incluso, por el lado de los de Ate se vieron comprometidos con el tema del descenso.

Pero, los 'blanquiazules' son los que llegan a la última fecha con más oportunidades de acceder a la copa internacional, tras vencer a Sporting Cristal y luego ante César Vallejo. Es decir tiene ahora tres puntos en disputa, que de conseguirlos estará logrando el objetivo.

ESCENARIO 'CREMA'

A los de Roberto Chale le queda un solo partido. Para poder clasificar deberá conseguir los tres puntos ante los 'rimenses', que también luchan por el título del Clausura.

Los 'merengues', al igual que los victorianos deberán lidiar con Juan Aurich y Unión Comercio (tres con 41 puntos, aliancistas con 42). Universitario debe esperar que tanto el 'cilón' como el 'poderoso del Altomayo' no sumen o pierdan en su próximo compromiso.

'ÍNTIMOS' CON MÁS CHANCES

Como lo mencionamos líneas arriba, los 'grones' tienen la chance de tener más puntos que sus rivales directos. Los victorianos dependen de sí mismos para lograr el objetivo. 

Alianza Lima tiene 42 unidades y está en zona de Sudamericana por encima de la 'U', Juan Aurich y Unión Comercio.

EL DATO

Alianza Lima no sabe de títulos nacionales desde el 2006 cuando campeonó por última vez de la mano de Gerardo Pelusso.MIRA EN TWITTER

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY