0

León de Huánuco venció 2-0 a UTC y se aferra a la primera división [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

León de Huánuco sueña con seguir en primera división y venció 2-0 a UTC con los cuales sumó 29 unidades. Los huanuqueños esperan las caídas de Ayacucho FC y Sport Loreto para acercase al sueño de seguir en la máxima división.

Los 'cremas' sabían que en su estadio no podían dejar de escapar los tres puntos ya que una derrota los convertía en el primer descendido. A los 12'  Mauro Olivi de penal puso el primero tras una gran jugada individual de Johan Sotil quien fue infraccionado dentro de área.

La presión que ejercía León de Huánuco era grande ya que era el propietario del juego. A los 36' Amilton Prado sentenció el partido con la ayuda de un blooper del golero Manuel Heredia colocando el segundo.

La segunda etapa fue un partido de trámite con un UTC que mostró tranquilidad ya que la fecha pasada salvó casi del todo el descenso (solo le falta sumar 1 para matemáticamente estar salvado).

EL DATO

En la próxima fecha León de Huánuco visita a Ayacucho FC.

Alineaciones Confirmadas:

León de Huánuco: Cisneros, Balta, Espinoza, Prado, Rojas, Zapata, Salcedo, Tragodara, Sotil, Lescano y Olivi.

UTC: Heredia, Fajardo, Bogado, Díaz, Núñez, Uribe, Robles, Rabanal, Reaños, Solis y Rojas.

LA PREVIA

El cuadro del León de Huánuco, casi condenando a perder la categoría se mide ante un UTC ya salvado del fantasma de la baja. Duelo es hoy viernes  20 de noviembre desde las 3:30 p.m. en el Heraclio Tapia. 

A falta de una fecha, León de Huánuco sueña ganar sus partidos para así poder salvarse del descenso. Por ello, el choque ante UTC es vital para sus aspiraciones. El equipo que dirige Fredy García solo tiene que ganar y esperar que la San Martín haga su trabajo por la noche y gane a Ayacucho FC. De emptar los 'zorros' los 'cremas' se van a la baja. 

De otro lado, UTC ya salvado, solo busca terminar de manera decorosa el torneo y pensar luego de lo que será la próxima campaña 2016. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY