0

FPF: Manuel Burga fue involucrado en escándalo de la Conmebol, según prensa paraguaya

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Un verdadero escándalo se sigue viviendo entorno de la Conmebol ya que poco a poco se va cerrando un circulo en donde involucra a muchos presidentes y ex presidentes como a Manuel Burga en el denominado caso FIFA Gate, según informó el diario abc de Paraguay.

Hasta ahora han caído siete acusados por la justicia de EE.UU de haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la empresa Datisa en el 2013. Cabe señalar que el ex presidente de la federación chilena Sergio Jadue se confesó culpable.

También te puede interesar:  Selección peruana: Antonio García Pye confirmó que sí hubo pago a jugadores para motivarlos ante Brasil

En los últimos días las miradas cayeron en tres personas: Sebastián Bauzá (expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol), Manuel Burga (expresidente de la Federación Peruana de Fútbol) y Juan Ángel Napout (expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y actual titular de la Conmebol) en donde habrá investigaciones para dar con un nuevo miembro de este caso de fraude y coima.

Como se recuerda, Manuel Burga dejó de ser presidente de la FPF este año y por ahora aguarda lo que puedan dictaminar y espera salir libre de este incomodo momento.

EL DATO

El informe de la fiscala de Estados Unidos Loretta Lynch dice en su numeral 249: Datisa acordó pagar US$ 100 millones en sobornos a directivos de la Conmebol a cambio del contrato de la Copa América (ediciones 2015, 2016, 2019 y 2023) firmado en el 2013 (cuando Napout todavía era presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol-APF).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY