0

Ricardo Gareca analiza su continuidad en la Selección Peruana

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ricardo Gareca apenas ha logrado un triunfo en cuatro partidos en las Eliminatorias.

Los resultados mandan en el fútbol. Esa es una verdad irrefutable de la cual no puede escapar ningún técnico. Y menos Ricardo Gareca. Tras una Copa América brillante, en la que Perú destacó por ser un equipo aplicado, solidario, contundente en ataque y de buen trato de balón, la eliminatoria ha revivido viejos fantasmas y de lo visto en Chile 2015 hoy queda muy poco.

Con apenas tres puntos, la Selección Peruana cierra el año con la sensación de ser un equipo desordenado, frágil en defensa, tímido en volante y nulo en materia ofensiva. En suma, lejos de evolucionar, el equipo de todos fue retrocediendo y ni Gareca logra explicar el porqué.

Por estas razones, en la Videna ya hay serios cuestinamientos hacia Ricardo Gareca. Un importante grupo de dirigentes lo considera el principal responsable del descalabro en las eliminatorias por estas razones: falta de reacción para resolver situaciones adversas de juego, ceder ante los jugadores representativos e insistir en convocatorias o titularidades que no se justifican.

Ante este escenario, y en virtud de los resultados que nos ponen en una comprometida situación en las eliminatorias, Ricardo Gareca estaría evaluando su continuidad al frente de la selección pues se siente sin el respaldo suficiente para continuar un proceso que será largo y que traerá, quizá, muchos más sinsabores. Hoy por hoy, el “Ciego” Oblitas es quizá el único en Videna capaz de decir abiertamente que está a muerte con el técnico. El resto de dirigentes ya se hizo a un lado y ni a balas pondría las manos al fuego por el argentino. Y con tan escaso apoyo sería difícil continuar.

A Oblitas también le caen palos

Como escudero del “Tigre”, a Juan Carlos Oblitas no podían dejar de caerle palos. Pero esta vez los disparos a quema ropa no vienen del hincha, sino de la misma interna de la Videna.

El “Ciego” ha perdido credibilidad frente a un gran sector de la dirigencia de la FPF que no ve su influencia como apoyo de Gareca. “Oblitas no es el consejero capaz de infuir en el técnico a la hora de aplicar correctivos”, afirman.

Para colmo, se sumaron la palabras de Agustín Lozano, vice presidente de la FPF, quien ayer lanzó un ultimátum: “Merecemos una explicación, no somos ciegos para darnos cuenta a qué juega Perú. No hay que esperar hasta marzo y decir que Perú juega bien”.EL DATO:Los números de Ricardo Gareca en la Selección Peruana no son positivas: 4 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY