0

Selección Peruana: las diferencias del equipo de Ricardo Gareca en la Copa América y en las Eliminatorias

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección peruana terminó con 3 puntos en cuatro fechas.
Selección peruana terminó con 3 puntos en cuatro fechas.

La selección peruana terminó en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas con 3 unidades, una de los peores arranques en el torneo sudamericano con una sola victorias, tres derrotas, 9 goles en contra y 4 a favor.

Quizás las comparaciones con odiosas, pero muchos se preguntan ¿Cuánto cambió el rendimiento realizado en la Copa América? ¿Perú ya no juega igual que en aquel torneo? ¿Cambió el estilo y los jugadores Ricardo Gareca? te lo contamos todo.

En lo futbolístico:

A diferencia de los mostrado en la Copa América la 'bicolor' impresionó con un sello que intentaba darle Ricardo Gareca al juego peruano: toque al ras del campo, salida desde el fondo con balón jugado y no pelotazos.

En la Copa América la presión que ejercían los jugadores cuando no tenáin el balón era algo llamativo. Los volantes - laterales siempre llegaban a las coberturas y se les notaba un compromiso como pocas veces.

En las eliminatorias esa figura cambió ya que muchas veces los atacantes rivales que juegan por las bandas siempre llegan hasta el fondo y pueden marcarnos goles fáciles (sufrimos goles por banda ante Chile y Brasil)

Los jugadores:

Las lesiones de algunos jugadores importantes a Ricardo Gareca le jugaron una mala pasada teniendo en cuenta que Perú es una de las selecciones con pocos elementos destacables.

Juan Vargas fue uno de los valores importantes en la Copa América y por lesión se perdió los cuatro encuentros. El 'loco' por su experiencia ordenaba el bloque defensivo y le daba una solidez que muchos extrañaron.

Joel Sánchez fue otro de los elementos que se extrañó. El volante de la San Martín perdió crédito sin razón alguna y jugadores con pocos minutos en sus clubes como Yordy Reyna y Paolo Hurtado le ganaron la posición.

André Carrillo tuvo una gran Copa América e incluso marcando un gol ante Paraguay. En las eliminatorias solo jugó ante Colombia y Chile, pero con un bajón futbolístico que le dio el no ser tomado en cuenta por su entrenador en el Sporting de Lisboa tras unos problemas con la dirigencia al no querer renovar.

EL DATO

Perú jugará en marzo ante Venezuela (local) y Uruguay (visitante)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY