0

Ayacucho venció 2-1 al Juan Aurich y sueña con seguir en primera división [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ayacucho FC mantiene el sueño de seguir en la profesional
Ayacucho FC mantiene el sueño de seguir en la profesional

El cuadro del Ayacucho FC sumó tres puntos importantes en el Clausura que le permiten aferrarse a la primera división. Con goles de Jesús Chávez y Henry Colán los 'zorros' ganaron 2-1 al Juan Aurich que complica su clasificación a un torneo internacional. Pedro Gallese volvió a fallar en su arco. 

En los primeros minutos, Ayacucho FC asedió al Juan Aurich que comenzó a cometer errores en salida. Sus bandas eran superadas por Colán y Miguel Torres. 

La primera clara de gol fue la de Miguel Torres que de cabeza estrelló su disparo en el palo del arco de Pedro Gallese. 

Aurich no tarnó en reaccionar con un remate de zurda de Pacheco dentro del área de los dueños de casa. 

Sin embargo, el equipo de Edgar Ospina recibió una ayuda para poder abrir el marcador (26'). Pedro Gallese trató de salir jugando dentro de su área, quitándole el balón Oliveira quien apareció como un fantasma por detrás. 

Al final, el balón llegó a los pies de Jesús Chávez que tras amagar dos veces, logró meterla en el arco del Aurich. A cobrar. 

Luego del tanto, Ayacucho cedió un poco de terreno, dejando que el 'cilón' genere su juego por las bandas. Justamente un centro de Medrano de derecha a izquierda encontró a los 42' la zurda de Pacheco que no falló en su definición. 

Para la segunda mitad, Ayacucho aprovechó una vez más los erreres defensivos que mostraba el Aurich. A los 67' Henry Colán aprovechó un mal rechazo de la defensa rival para marcar el segundo del partido. 

El dueño de casa siguió con su control. Los desbordes de Colán continuaron dando efecto pero a la hora del centro, la defensa del Aurich estuvo acertada rechazando todos los balones. 

Al final, Ayacucho no pudo aumentar el marcador y consiguió tres puntos importantes que les permite seguir peleando para quedarse en primera profesional. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido. Ayacucho FC 2 -1 Juan Aurich

67' GOL de Ayacucho FC. Henry Colán remata tras un rebote. 

Se juega el segundo tiempo en Ciudad de Cumaná. 

FInal del primer tiempo. Ayacucho FC 1 -1 Juan Aurich. Partido por el Torneo Clausura. 

42' GOL del Juan Aurich. Centro de Medrano al segundo palo y Germán Pacheco marca de zurda. Ayacucho FC 1-1 Juan Aurich

26' GOL de Ayacucucho FC. Jesús Chávez marca tras error del golero Pedro Gallese. 

1' Arrancó el partido. Ayacucho FC 0-0 Juan Aurich, partido por el torneo Clausura. 

Se confirmaron las formaciones del encuentro entre Ayacucho FC y Juan Aurich, partido por la fecha 15 del torneo Clausura. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

AYACUCHO FC: M. Villasanti; J. Arismendi, R. Penalilli, J. Reyes; A. Bernal, J. Molina, P. Joya, H. Colán, F. Oliveira, J. Chávez, M. Torres

DT: Edgar Ospina

JUAN AURICH: P. Gallese; A. Perleche, C. Ramos, Y. Vílchez, J. Céspedes; O. Vílchez, R. Buitrago, A: Medrano, J. Ross, G. Pacheco, L. Tejada

DT: Roberto Mosquera 

LA PREVIA

Luego de haber perdido las chances de lograr el Clausura, el Juan Aurich buscará hoy (1:30 p.m.) conseguir un triunfo ante Ayacucho FC, para tener la opción a un torneo internacional. El cotejo se jugará en el estadio  Ciudad de Cumaná.

Los dirigidos por Roberto Mosquera llegan con su sabor amargo tras el último empate en casa ante UTC, que los dejó fue del campeonato. Sin embargo, no bajará los brazos y saldrá con su mejor once para quedarse con los tres puntos. Mientras que los ayacuchanos quieren hacer respetar su localía y conseguir un triunfo que les permita salir de la zona de descenso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY