0

Universitario de Deportes ganó 2-0 al Sport Huancayo con goles de Raúl Ruidíaz [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se acerca a la punta. Universitario de Deportes sin hacer un buen partido, pero con un iluminado Raúl Ruidiaz, venció 2-0 a Sport Huacayo y se puso a un punto del líder del Clausura Sporting Cristal (24). 

Los 'cremas' lucharon con un 'rojo matador' que no vino a tirarse atrás siendo todo los contrario, al ver al dueño de casa jugando al contra ataque. La primera mitad fue para Sport Huancayo que tuvo contra las cuerdas a Universitario. Por lo menos cinco jugadas claras de gol tuvo la visita que no supo aprovechar en definir. 

La primera oportunidad de anotar la tuvo Chávez. Pese a rematar,  el golero Raúl Fernández tuvo una buena reacción al atajar (9').

A los pocos minutos, Jhonny Vidales lanzaba un centro que pasó rosando el segundo palo de Universitario. 

La 'U' buscaba reaccionar pero su ataque se desvanecía en tres cuartos de campo con un Giménez intermitente en su juego. 

Huancayo mantenía el control del partido con un Peña desbordante por derecha. Justamente a los 20' el ex León tuvo en sus pies la apertura del marcador, fallando en definición. 

El asedio de la visita no paraba siendo Meza Cuadra el que se fallaba otra ocasión de gol. Esta vez fue de cabeza tras un centro de Cleque. El 'Torito' no supo definir lanzando el balón por encima del arco de Fernández. 

La 'U' reaccionó a los 23' con un contra ataque que tuvo un buen final. Centro de derecha de Andy Polo para que aparezca Raúl Ruidíaz por el segundo palo y anote el primero gol del partido. La efectividad era  'crema' 

Pese al gol, el equipo de Chale siguió sufriendo el ataque de Huancayo, haciéndose figura el golero Fernández al volver a impedir el empate visitante al atajar el remate de Chumpitaz. 

En el complemento mejoró la U en los contra ataques. Empero, Huancayo seguía con el control del balón pero sin la capacidad de entrar al área rival. 

Los 'cremas' atacaron ´solo con algunos pelotazos que mandaba Giménez o Vargas. Justamente un pase del jugador nacional  encontró a Raúl Ruidíaz que tras encarcar, se sacó de encima al defensor  León pero su disparo fue al palo. Casi el segundo. 

Huancayo ya sin ideas pero dueño del partido, solo pudo poner en peligro el arco de Fernández con disparos desde lejos de Faiffer y Perea. El popular 'Superman' ya era figura del partido. 

Para los minutos finales, Raúl Ruidíaz volvió aparecer; esta vez de tiro libre. Con un fuerte remate desde casi 30 metros, venció con un golazo el arco de Joel Pinto que pese a su estirada no pudo hacer nada para que marca su doblete y ubicaba  a la 'U' en el segundo lugar del Clausura. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

86' GOL de Universitario. Raúl Ruidíaz de tiro libre anota un golazo de casi 30 metros. Universitario 2-0 Sport Huancayo. 

Ya se juga el segundo tiempo en el estadio Monumental. 

Final del primer tiempo. 

23' GOL de Universitario. Centro de Andy Polo para que Raúl Ruidíaz anote de cabeza. 

1' Arrancó el partido en el estadio Monumental. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

UNIVERSITARIO: R. Fernández; D. Chávez, N. Duarte, H. Benincasa, J. Aguirre, A. Gonzales, J. Vargas, H. Giménez, A. Polo, G. Alemanno, R. Ruidíaz

DT: Roberto Chale 

SPORT HUANCAYO:

J. Pinto; C. Cleque, A. Figueroa, H. León, I. Chumpitaz, E. Chávez, M. Lliuya, B. López, V. Peña, J. Vidales, A. Meza Cuadra

DT: Wilmar Valencia 

LA PREVIA 

Universitario de Deportes enfrenta este domingo 1 de noviembre (4:00 p.m./CMD, GolTV) a Sport Huancayo en el Estadio Monumental, por la fecha 13 del Torneo Clausura.El choque de mañana es fundamental para Universitario. Roberto Chale, Juan Pajuelo y compañía no quieren más ingratas sorpresas y por eso pondrán una oncena equilibrada. Sólida a la hora de defenderse y letal al momento de buscar al elenco huancaíno. 

Como ya se sabe, Raúl Fernández volverá al arco, y permanecerá allí hasta el partido con Real Garcilaso; en tanto que la zaga será la misma: Chávez, Duarte, Benincasa y Aguirre. En la volante, los regresos cantados son los Josimar Vargas y Antonio Gonzales, mientras que la principal novedad es la ratificación de Henry Giménez desde el vamos. El charrúa irá por izquierda, mientras que Andy Polo lo hará por derecha. 

En la delantera, Germán Alemanno volverá a hacer dupla inicial con Raúl Ruidíaz. El comando técnico estudiantil considera que con Giménez y Polo desde el inicio el equipo ganará en velocidad y espontaneidad. “Necesitamos sumar el domingo para seguir en la pelea”, ya adelantó “Toñito”, el capitán de este renovado Universitario.Por su parte, Sport Huancayo no pierde hace cinco partidos y buscará sumar en Ate para mantenerse en la pelea por el Torneo Clausura. Antonio Meza Cuadra, con 20 goles en el año, es la mejor arma del equipo de Wilmar Valencia. 

ALINEACIONES POSIBLES 

UNIVERSITARIO: R. Fernández; D. Chávez, N. Duarte, H. Benincasa, J. Aguirre; A. Gonzales, J. Vargas, R. Siucho, A. Polo, G. Alemanno,  R. Ruidíaz.

DT: Roberto Chale 

SPORT HUANCAYO: J. Pinto; C. Cleque, A. Figueroa, H. León, J. Chumpitaz, B. López, É. Chávez, J. Vidales, V. Peña., A. Meza Cuadra.

DT: Wilmar Valencia 

EL DATO:La última vez que Sport Huancayo le ganó (3-1) a Universitario en el Monumental fue en el Torneo del Inca 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY