0

Sporting Cristal venció 2-0 a la Universidad San Martín y es líder del Clausura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal es de nuevo líder del torneo Clausura tras vencer esta noche a domicilio a la Universidad San Martín por 2-0. Los celestes están a paso de campeón. Mientras que el cuadro albo se compromete cada vez más con el descenso.

Aunque el primer tiempo fue muy parejo y discreto en cuanto ataque, fue en la segunda etapa cuando los dirigidos de Daniel Ahmed despertarían y conseguirían los tres puntos. 

A los 71' el juez del encuentro, Víctor Hugo Carrillo, decretó la pena máxima a favor de los rimenses, luego de que Cartagena jalara la camiseta de Horacio Calcaterra dentro del área.

Renzo Sheput fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y marcar el primero para Sporting Cristal a los 73'.

Cuando todo hacía indicar que el partido ya estaba resuelto, apareció Irven Ávila para poner el 2-0 a los 82' luego de encajar el balón en el arco de Farro al ser habilitado por Calcaterra.

Con este resultado, los rimenses sumaron 23 puntos y son los líderes del torneo Clausura. Del otro lado del tablero, el panorama es muy distinto, pues San Martín permanece con 13 unidades y se estanca en la zona del descenso. 

EL DATO

Los celestes reciben este sábado a León de Huánuco en el Alberto Gallardo. Mientras que los albos visitan el domingo 1 de noviembre a Unión Comercio. 

Alineaciones confirmadas

Cristal: Penny, De La Haza, Rodriguez, Martinez, Cossio, Ballon, Cazulo, Calcaterra, Lobaton, Ávila y Pereyra.

San Martín: Farro, Corzo, Bosmediano, Vásquez, Fernández, Cartagena, Garcés, Freire, Sánchez, Ramírez, Velasco. 

LA PREVIA

Sporting Cristal visita hoy miércoles 28 de octubre (8:00 p.m./CMD) a la San Martín en el estadio Miguel Grau. Daniel Ahmed pondrá lo mejor de su once, sabiendo que los “Santos” son peligrosos ya que tienen a Velasco y Ramírez, quienes vuelven al once para salir de la zona de descenso. 

Los 'cerveceros' viene diseñando el equipo 2016. Con el argentino Mariano Soso como técnico en este proyecto, el que llegaría con él sería Carlos Ascues. Sí, el actual defensa del Wolfsburgo de Alemania ya tiene un arreglo de palabra con la directiva cervecera y solo se está negociarndo su préstamo.

El “Patrón” no tiene continuidad en el cuadro alemán y ganará ritmo de competencia en el equipo celeste que participará el próximo año Copa Libertadores. Otros que también pueden llegar al Rímac son Joel Sánchez y Jair Céspedes. 

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Penny, De La Haza, Martínez, Rodríguez, Cossio, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Sheput, Pereyra y Blanco.San Martín: Farro, Corzo, Bosmediano, Vásquez, Fernández, Cartagena, Freire, Sánchez, Ramírez, Ponce y Velasco.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY