0

Juan Aurich venció 1-0 a Unión Comercio y se mete a la pelea por el Torneo Clausura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Aurich vs. Unión Comercio: Ubierna anotó el único tanto del partido
Juan Aurich vs. Unión Comercio: Ubierna anotó el único tanto del partido

Se mete a le palea. Juan Aurich logró superar por la mínima diferencia a Unión Comercio y se une a la lucha por el título Clausura. Benjamín Ubierna fue el autor del gol que regresa a la vida al 'ciclón del norte'. 

La primera parte, el Juan Aurich fue superior ligeramente. La acción de gol la tuvo Jair Céspedes que de un fuerte remate no pudo vencer al golero Jhonny Vegas del Comercio

Rápidamente, la visita con Villamarín puso en peligro el arco de Gallese que tras una veloz intervención pudo dejar su arco en cero. 

La gestación del juego del Aurich pasó por los pies de Buitrago y Vilchez que buscaron a Tejada por el centro y a Medrano por la banda. 

Hubo cerca de 15 minutos que el 'ciclón' estuvo encima del 'poderoso' logrando que Vegas se haga figura tras atajar los remates de Medrano y Tejada. 

Para la segunda mitad, Comercio casí sorprende el arco del Aurich. Tras un centro, Villamarín solo con Gallese no supo definir increíblemente. 

Aurich siguió con los errores defensivos. Ramos buscó quitarle el balón a Pajoy sin lograr su cometido. Empero, el colombiano no supo definir sobre la marca de Céspedes. 

A los 77' recién el equipo de Roberto Mosquera hizo pesar su localía. Fue Benjamín Ubierna quien de un fuerte remate logra maquillar el irregular partido que venía haciendo. 

Tras el gol, Aurich tomó confianza pero no pudo aumentar el marcador pese a que Tejada tuvo una clara ocasión de gol cuando Vegas salió a marcarlo. Al final, se la entregó al golero del Comercio. 

En los minutos, finales, el 'poderoso' tuvo en las cuerdas al Aurich que defendió con todo el triunfo que lo hace trepar en la tabla del Clausura. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

77' GOL de Bejamín Ubierna para el 'ciclón'. De una buena definición anota el primero para el local. Juan Aurich 0-0 Unión Comercio. 

Se juega el segundo tiempo donde Juan Aurich y Unión Comercio empatan sin goles. 

1' Arrancó el partido en Lambayeque. Juan Aurich 0-0 Unión Comercio. 

Se enfrentan Juan Aurich y el Unión Comercio por el torneo Clausura. Ambos presentaron a sus formaciones confirmadas. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

JUAN AURICH: P. Gallese; C. Ramos, M. Delgado, Y. Vilchez, J. Cépedes, B. Ubierna, O. Vilchez, R. Buitrago, A. Medrano, L. Tejada, H. Rengifo

DT: Roberto Mosquera

UNIÓN COMERCIO: J. Vegas; M. Trauco, A. Balbín, W. Moreno, J. Vásquez, A. Ojeda, J. Corcuera, M. Velarde, A. Sánchez, J. Villamarín, L. Pajoy

DT: Walter Aristizabal

LA PREVIA 

Juan Aurich enfrenta hoy miércoles 28 de octubre (1:15 p.m./CMD, GolTV) a Unión Comercio en el Estadio César Flores, por la fecha 12 del Torneo Clausura.

La misma racha, distintas realidades. Juan Aurich y Unión Comercio no saben lo que es ganar desde hace cuatros fechas. Uno busca seguir metido en la pelea por el título, el otro volver a ganar para ir asegurando su pase a la Copa Sudamericana.

Juan Aurich llega golpeado una dura derrota con remontada incluida ante Sporting Cristal en Lima. Pese a ello, Roberto Mosquera confía en el repunte de su equipo y apela a los panameños Ricardo Buitrago y Luis Tejada para recuperar la senda del triunfo.

Por su parte, Unión Comercio cayó 2-1 en casa ante Unión Comercio y debe ganar para no agravar su situación en el Torneo Clausura.

Alineaciones probables:

Juan Aurich: Gallese, Delgado, Ramos, Y. Vílchez, Céspedes, O. Vílchez, Rojas, Buitrago, Medrano, Rengifo, Tejada.

Unión Comercio: Vegas, Moreno, Balbín, Trauco, Rentería, Corcuera, Ojeda, Velarde, Sánchez, Pajoy, Lalinde.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY