0

Universitario cayó 3-2 ante León de Huánuco y dejó escapar la punta del Clausura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esta tarde acabó la buena racha de Universitario de Deportes, ya que cayó por 3-2 ante León de Huánuco en el estadio Heraclio Tapia, perdiendo así la oportunidad de adueñarse de la punta del Torneo Clausura. 

Mientras que los huanuqueños sumaron de a tres y esperan salir de a pocos de la temible zona de descenso.

El primero de la tarde, llegó al final de la primera etapa (46') cuando el mediocampista peruano Anderson Santamaría no desaprovechó una pelota picando en el área para marcar el 1-0 a favor de los locales.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro sería más ofensivo por parte de ambas escuadras, lo que se reflejó en la cantidad de goles anotados.

Germán Alemanno ponía el empate a los 63', pero el delantero argentino Mauro Olivi no tardaba en poner el segundo para el León de Huánuco.

Lo cierto es que el equipo de Roberto Chale nunca bajó los brazos y siguió peleando con la finalidad de rescatar por lo menos un punto fuera de casa. Es así que Raúl Ruidíaz ponía el 2-2 de tiro libre.

Pero la presión de estar en la zona del descenso, empujó a los huanuqueños a buscar el triunfo y no ceder puntos en casa. Por ello, apareció el 'endiablado' Olivi (92´) para de cabeza marcar el tercero para el León de Huánuco. 

Con este resultado, Universitario de Deportes permanece con 20 puntos y se ubica momentáneamente en la cuarta casilla. Mientras que los locales sumaron 10 puntos.

EL DATO

Los merengues recibirán a Sport Huancayo el próximo domingo 1 de noviembre a las 4:00 p.m. 

Por su parte, León de Huánuco visitará el sábado 31 de octubre a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo a las 3:00 p.m. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

León de Huánuco: Azurín, Balta,Sotil, Lescano, Santamaría, Espinoza, Tragodara, Corrales, Guerrero, Rivas y Salcedo.

Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Páucar, García, Gimenéz, Cuba, Siucho y Ruidíaz.

LA PREVIA

Universitario de Deportes tiene la mente puesta en dos puntos importantes: En el partido de hoy 27 de octubre  frente al León, en Huánuco (3:30 p.m.) , que de ganar lo mantendría en la punta y con la esperanza latente de pelear el título Clausura y, por último, en lo que haga su goleador Raúl Ruidíaz. (CMD/GolTV)

Curiosamente Raúl Ruidíaz está motivado en romperla en este cotejo ya que su objetivo es ser considerado en la nómina de Ricardo Gareca, para la fecha doble de Eliminatoria que sostendrá la seleccción peruana ante Paraguay y Brasil.

“Yo trabajo para eso (ser convocado) trato de enfocar al máximo dentro y fuera del campo para estar, si no se puede hay que seguir trabajando”, dijo el delantero motivado porque encontraría a ex cremas como Christofer Gonzales y Juan Vargas.

Sin embargo, en Ate esperan que la “Pulga” no sea tomado en cuenta ya que de ser convocado no jugaría ante Alianza Lima, el próximo 15 de noviembre.

De otro lado, el técnico Chale, hará una variante en su once. Ante la lesión de Josimar Vargas, Enmanuel Páucar va en su lugar. Mientras, el rival, espera quedarse con el triunfo en casa para salir de la incómoda posoción en la que se ubica en la tabla y porque coquetea con el descenso.

ALINEACIONES POSIBLES 

LEÓN DE HUÁNUCO : A. Azurín; W. Rivas, V. Balta, M. Corrales, A. Santamaría, J. Salcedo, R. Stagnaro, A. Rojas. M. Lescano, M. Olivi

DT: Freddy García

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: J. Carvallo; D. Chávez, N. Duarte, H. Benincasa, J. Aguirre, A. Gonzales, I. Paucar, A. Polo, Siucho, R. Ruidíaz, G. Alemanno

DT: Roberto Chale 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY