0

Alianza Lima cayó goleado 3-0 ante UTC por Torneo Clausura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

UTC goleó a Alianza Lima en Cajamarca, le rompió su racha de cinco partidos sin perder en el Torneo Clausura y sueña con la salvación.

No es empiezas sino como lo terminas. Alianza Lima fue un ciclón en el arranque. UTC no podía salir de su campo pero los de Gustavo Roverano no supieron aprovechar su superioridad.

En los primeros 20', Reimond Manco, Mauro Guevgeozián y Gabriel Costa tuvieron a tiro el primero del partido. Salvo en el disparo de El Armenio, que fue impedido por un atajadón de Begazo, en las otras ocasiones Alianza perdonó.

Los fallos de Alianza Lima le dieron aire a UTC, que empezó a equiparar el dominio del esférico y después a encimar a su rival. A los 33' UTC logró romper la paridad gracias a un zapatazo de Javier Robles que contó con la complicidad de Daniel Prieto.

El equipo de Rafo Castillo pudo irse al descanso con un marcador más abultado ante las lagunas defensivas de Alianza, que se mantuvieron en la segunda parte y UTC dijo gracias.

A los 52' Víctor Rossel cabeceó dentro del áreas tras una serie de rebotes, el balón entró con angustia, la defensa logró despejar pero el gol ya estaba consumado.

Gustavo Roverano reaccionó metiendo a Preciado y Noronha. Llegó a insinuar Alianza pero UTC mató sus ilusiones con un cabezazo de Alexander Fajardo.

Para colmo, Mauro Guevgeozián se fue expulsado a los 80' por una desleal patada a Uribe y dejó a Alianza sin opciones en el partido.

Así, UTC dio un gran paso hacia la permanencia en Primera, llegó a los 14 puntos en el Torneo Clausura mientras Alianza Lima se quedó en 11 unidades.

ALINEACIONES:

Alianza Lima: Prieto, Torres, Aparicio, Araujo, Trujillo, Míguez, Atoche, Manco, Costa, Landauri, Guevgeozián.

UTC: Begazo, Rabanal, Fajardo, Bogado, Quina, Mendoza, Uribe, Robles, Lavandeira, Solis, Rossel.

En la última práctica del elenco 'grone' se supo que Roberto Guizasola fue descartado para el choque ante el 'Gavilán' por una lesión a las costillas. El comando técnico decidió que en su reemplazo juegue el juvenil David Torres.

La 'Máscara' no hará mayores variaciones en el once que venció 4-2 a Alianza Atlético y este serían los '11' del arranque ante el cuadro cajamarquino: Prieto; Torres, Araujo, Aparicio, Trujillo, Míguez, Atoche, Costa, Landauri, Manco; Guevegozián.

Los 'íntimos' tienen 11 puntos, y están a seis unidades de los cuatro punteros que tiene el Torneo Clausura.

Algunos clubes (entre ellos estaría UTC) empezaron a recolectar firmas para iniciar la petición. Hasta el momento se han recolectado 10 firmas de los 17 clubes. La idea es lograr la totalidad de firmas y así se pronuncie a una evaluación por la FPF.

Ante esta alternativa el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano declaró. "Mi posición es que las bases del campeonato deben respetarse, pero si llega ese pedido, el tema se vería en directorio de la FPF y se resolvería por votación” indicó al programa Campeonísimo de radio Moderna.

EL DATO

En la fecha 12 del Torneo Clausura, Alianza Lima recibirá a Ayacucho FC en el estadio de Matute.

MIRA EN TWITTER

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY