0

Selección Peruana: Entérate quiénes llegan sin continuidad para cotejos ante Paraguay y Brasil [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Selección Peruana se juega la vida en las Eliminatorias ante Paraguay y Brasil en noviembre y Ricardo Gareca se encuentra con un panorama complicado: la inactividad de varios jugadores que militan en el extranjero.

Ricardo Gareca se juega la cabeza en la próxima doble fecha de las Eliminatorias. Las derrotas ante Colombia y Chile le han quitado crédito en la FPF y desde las altas esferas amenazan con cesarlo en caso no sumar puntos en noviembre próximo. El DT de la Selección Peruana urge de tener entero a todo su plantel pero la realidad de los futbolistas peruanos en el exterior no es de los mejores.

Encontrarle un reemplazante de garantías a Christian Cueva es una de las prioridades del 'Tigre'. El nombre de Cristian Benavente siempre está en el tapete, no obstante, su inactividad futbolística en el MK Dons lo deja con ínfimas chances para una posible convocatoria ante Paraguay y Brasil.

Una situación que contrasta con la decisión de Ricardo Gareca de convocar a futbolistas que apenas tienen minutos en sus clubes de Europa y cuya realidad no parece vaya a cambiar más pronto que tarde.

El caso más notable es Carlos Ascues. Indiscutible en la defensa de la Selección Peruana pero que todavía no ha debutado en el Wolfsburgo. Su DT Dieter Hecking asegura que están que lo ponen a punto pero ya han pasado más dos meses desde su llegada a Alemania y aún no ve acción ni en la Copa Alemana. Su panorama también pinta difícil al tener por delante a Naldo, Dante, Knoche y Klose.

Otro caso es Paolo Hurtado, quien por cierto es uno de los convocados más resistidos por la afición. Con pocos minutos en el Reading de la Segunda de Inglaterra, el Caballito es uno de los predilectos de Gareca, quien le dio minutos ante Chile. El ex Pacos Ferreira jugó 28 minutos en el último partido de su equipo en la Championship.

Un caso aparte es André Carrillo, quien está 'congelado' en el Sporting de Lisboa desde hace mes y medio y su situación no parece vaya a cambiar hasta enero, que podría fichar por otro club. 

Claudio Pizarro llegó como salvador al Werder Bremen pero tiene minutos a cuentagotas en el club que es ídolo y que, desde su llegada, ha entrado en una mala racha en la Bundesliga.

Dos casos que preocupan son Juan Vargas y Renato Tapia. El primero tiene un esguince que se ha agravado en las últimas semanas y que parece lo marginará o lo hará llegar muy justo a los duelos por Eliminatorias. El segundo, desde su lesión en septiembre ante el Ajax, no ha vuelto a jugar en el Twente y al parecer ha perdido su sitio en el once inicial.

Así está la situación en la Selección Peruana. Ricardo Gareca se juega la vida ante Paraguay y Brasil y analiza la convocatoria de nuevos elementos que refresquen a la Bicolor. Jean Deza, Christofer Gonzales y Luis Ramírez son opciones. Tú, hincha de la Selección, ¿a quién convocarías? 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY