0

Selección Peruana: la terrible sequía goleadora de los delanteros de cara a duelos ante Paraguay y Brasil [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero y Claudio Pizarro viven una sequía goleadora en sus clubes.
Paolo Guerrero y Claudio Pizarro viven una sequía goleadora en sus clubes.

La Selección Peruana se juega sus chances en las Eliminatorias ante Paraguay y Brasil y su arma más letal, sus delanteros, viven una racha terrible en sus clubes.

Perú llega sin gol a la próxima fecha doble de las Eliminatorias a Rusia 2018. Los delanteros de Ricardo Gareca viven sus horas más bajas en sus clubes cuando ellos son la principal esperanza de gol de 31 millones de peruanos ante Paraguay en Lima y Brasil en Salvador de Bahía.

Hace 431 días Claudio Pizarro dio su último grito oficial en un club: fue en la goleada 4-1 del Bayern Múnich ante el Preuben Munster por la primera ronda de la Copa Alemana. Desde allí El Bombardero se la ha pasado en blanco y se ha ganado todo tipo de críticas en su vuelta (todavía sin éxito) al Werder Bremen.

El goleador histórico de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, también pasa las de Caín en el Flamengo. El máximo anotador de la Copa América 2015 no anota desde hace 60 días cuando le dio el triunfo 2-1 a su equipo ante el Sao Paulo. Cabe destacar que convirtió en la derrota 3-4 ante Chile, no obstante, aquello no lo salva de las críticas de la prensa y su propia afición en Brasil.

El suplente natural de Guerrero y Pizarro, Yordy Reyna, ha ido apagándose en el Red Bull Salzburgo tras un buen arranque de temporada. Desde hace 53 días no convierte y peor aún la afición no le perdona el gol cantado que se falló ante Colombia cuando el partido iba 0-1 en Barranquilla.

Si la situación de ellos es preocupante, no es menos la realidad que viven Iván Bulos y Daniel Chávez. Los delanteros del torneo local convocados para Ricardo Gareca para los amistosos ante Colombia y Estados Unidos en septiembre pasado. Ambos llegaron por sus buenos pergaminos en el Descentralizado, no obstante, desde su llamado a la Selección Peruana ninguno ha logrado volver a anotar: el de Municipal lleva 75 días sin convertir y el de César Vallejo solo le lleva un día menos (74).

Solo existe un delantero peruano en racha y ha sido el gran olvidado en las convocatorias de Ricardo Gareca: un tal Raúl Ruidíaz. El delantero de Universitario pasa por un momento dulce: 8 gritos en 7 partidos en el Torneo Clausura. ¿Le convocará el Tigre ante Paraguay y Brasil? La pelota está en su cancha.

EL ÚLTIMO GOL OFICIAL DE CLAUDIO PIZARRO

EL DATO:

Perú enfrentará el jueves 12 o viernes 13 de noviembre a Paraguay en el Estadio Nacional y el martes 17 chocará ante Brasil en el Arena Fonte Nova.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY