0

Universitario, con doblete de Raúl Ruidíaz, goleó 3-0 a la César Vallejo y es segundo del Clausura [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario de Deportes sigue firme en su lucha por el título Clausura. Esta tarde el cuadro dirigido por Roberto Chale logró vencer a la  César Vallejo a quien goleó 3-0 con anotaciones de Raúl Ruidíaz y Maximiliano Giusti

Este encuentro, la 'U' mostró un buen juego en todas sus líneas sin pasar muchos apuros defendiendo. Raúl Fernández solo tuvo trabajo con disparos desde lejos de Millán o de Ronald Quinteros

Los primeros minutos, los 'cremas' supieron arrinconar a los 'poetas' con el control y amplitud de Gonzalez y Vargas para las bandas que estaban representadas por Andy Polo y Alemanno. 

Por momentos el partido se puso de ida y vuelta pero con un mejor control por parte de los 'cremas'. A los 37' se inclinó la balanza a favor de los 'merengues'. Una irresponsabilidad del defensor de Vallejo, Luis Cardoza, quien metió una clara mano dentro de su área, ocasionó la apertura del marcador. 

Al minuto, Raúl Ruidíaz se paró en el punto de penal y no tuvo problemas para ejecutar el tiro desde los doce pasos. 

Tras el gol, Vallejo no podía completar un buen contra ataque. A Cobelli se le notaba falto de fútbol mientras que Millán pese a manejar los tiempos en la volante 'poeta' no lograba tener un juego vertical. Lo mismo pasaba con Rinaldo Cruzado. 

Para la segunda mitad, el equipo de Chale mantuvo el control del partido. A los 63' con la salida de Guillermo Guizasola por expulsión, la U creció más en su juego logrando aumentar la cuenta con dos goles más. 

A los 79' se concretó un buen contra ataque 'crema'. Siucho habilitó desde el medio campo a Ruidíaz que encaró hacia el arco de Libman, logrando sacárselo de encima y anotar un golazo. 

Siete minutos más tarde se abrieron más espacios en el área 'poeta' llegando el tercer gol del partido.  Un buen centro de Andy Polo encontró la cabeza de Maximiliano Giusti quien había hecho su ingreso. De palomita anotó para la goleada. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

86' GOOOL de Universitario. Centro de Polo y Giusti de cabeza marca el tercero. 

79' GOOOOL de Universitario. Raúl Ruidíaz desde medio campo se escapó para sacarse de encima al golero Libman y anotar con tranquilidad. 

38' GOOOOL de Universitario. Raúl Ruidíaz anota desde los doce pasos. 

37' Mano de Luis Cardoza en el área de César Vallejo. Penal para la U. 

Universitario dio a conocer el once que buscará sumar tres puntos para seguir peleando el título Clausura. Algunas cambios son las novedades en el equipo que dirige Roberto Chale. 

ALINEACIONES 

UNIVERSITARIO: R. Fernández; D. Chávez, N. Duarte, H. Benincasa, J. Aguirre; A. Gonzales, J. Vargas, A. Polo, J. Gutiérrez; G. Alemanno, R. Ruidíaz

DT: Roberto Chale 

CÉSAR VALLEJO:  S. Libman; L. Cardoza, E. Ciucci, D. Millán, J. Cobelli, D. Chávez. P. Requena, G. Guizasola, R. Quinteros, H. Rojas, R. Cruzado

DT: Franco Navarro 

LA PREVIA

Universitario de Deportes enfrenta este domingo 18 de octubre (4:00p.m.) a la César Vallejo con el objetivo de sumar tres puntos que le permita mantenerse entre los primeros lugares del torneo Clausura. 

A pesar  de la repentina lesión de Édison Flores, el técnico Roberto Chale ya decidió el once que mandará ante César Vallejo en el Monumental y LÍBERO te lo presenta.

Raúl Fernández irá al arco  y la defensa será la misma de siempre. “Toñito” Gonzales, el capitán, junto a Josimar Vargas, serán los volantes de marca.

Las novedades están adelante. Andy Polo será el creador del equipo, y Juan Diego Gutiérrez va por las bandas. Mientras que Germán Alemanno deberá volantear y Raúl Ruidíaz será el único hombre en punta.

De otro lado, el actual DT merengue señaló que gracias a él la “U” ya se olvidó del descenso. “Con mi llegada le puse alegría a la ‘U’. Con mis chistes cambiamos el ambiente soso que había y recuperamos a los jugadores. Hemos logrado 13 puntos y eso es una hazaña para como venía el equipo”, declaró el ex “Niño Terrible” al programa radial “Blanco y Negro”. 

Por su parte, César Vallejo tratará de sorprender a los 'cremas' en su casa esperando recuperar puntos que lo ponga de nuevo a la pelea por el título Clausura. 

ALINEACIONES POSIBLES

UNIVERSITARIO: R. Fernández; D. Chávez, N. Duarte, H. Benincasa, J. Aguirre; A. Gonzales, J. Vargas, A. Polo, J. Gutiérrez; G. Alemanno, R. Ruidíaz

DT: Roberto Chale 

CÉSAR VALLEJO: S. Libman: E. Ciucci, L. Cardoza, G. Guizasola, J. Rostaing, R. Cruzado, D. Millán, R. Quinteros, J. Morales, D. Chávez, M. Montes

DT: Franco Navarro

EL DATOUniversitario se encuentra en el quinto lugar de la tabla del Clausura a un punto del líder Sport Huancayo. En el acumulado está alejado de la baja. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY