0

Sport Huancayo venció 4-3 ante León de Huánuco y es el puntero del Torneo Clausura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sport Huancayo sacó la garra para dar vuelta a un partido que perdía 3-1 ante León de Huánuco. El 'Rojo Matador' en los minutos finales venció 4-3  que le bastó para ser el nuevo líder momentáneo del Torneo Clausura.

Las emociones en un encuentro lleno de goles inició temprano con la sopresa de los 'cremas'.  A los 2' un pase largo a la espalda de los defensores fue bien captada por Lescano quien definió perfecto ante la salida de Joel Pinto para enmudecer el estadio.

La reacción huancaína no se hizo esperar y Cord Cleque a los 9' de un remate potente ponía la igualdad. El portero Jesús Cisneros no pudo contener el disparo y vio como el balón de coló en su portería.

Freddy 'Petroleo' García debutaba en el banco huanuqueño y sonreía con el segundo tanto de su equipo. Mauro Olivi tras una gran definición colocaba el segundo y antes de finalizar la primera etapa Anderson Santamaría estiraba la cuenta concretando el tercero que parecía sentenciar el partido.

En la segunda etapa el café cargado de Wilmar Valencia hizo efecto sobre todo en Antonio Meza Cuadra quién fue el gestor de la remontada. A los 79´ apareció con su olfato goleador para aprovechar el error defensivo y marcar el descuento.

Cuando parecía que León de Huánuco se defendía bien en los último minutos el 'torito' nuevamente anotó los goles de la victoria a los 84' y 90' con unos cabezazos que nada pudo hacer el guardameta.

EL DATO

Sport Huancayo en la próxima fecha descansará, mientras que León de Huánuco recibirá a Real Garcilaso.

LA PREVIA

Sport Huancayo  es el equipo revelación del Torneo Clausura. Ya alcanzó la punta, junto a FBC Melgar, y hoy sábado 17 de octubre buscará desprenderse de sus perseguidores, cuando se mida desde las 12:30 p.m. en casa ante el León de Huánuco, un rival accesible en el papel. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal vs. Municipal: 'celestes' buscan ser líderes del ClausuraEl “Rojo Matador” llega motivado luego de vencer el pasado jueves al Juan Aurich, resultado que le permitió escalar el primer lugar, sin embargo, el duelo ante el “Ciclón” también significó un desgaste que seguro padecerán hoy en el campo del IV Centenario.

“Estar arriba es producto del trabajo serio que venimos haciendo. La idea es mantenernos en los primer lugares y claro, pelear el título”, comentó Antonio Meza Cuadra.

Por su parte, Blas López se siente feliz del presente del elenco de la “Incontrastable”. “Es fruto del esfuerzo del todo equipo”, dijo el paraguayo.

De otro lado, León estrenará técnico; Fredy García asumió la dirección técnica de los “cremas” tras el cese del argentino Carlos Ramacciotti. El cuadro huanuqueño se sitúa en puestos de descenso. EL DATOSport Huancayo solo perdió un partido en el Clausura. Fue el 17 de setiembre, ante Alianza Lima por 3-0 en Matute. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY