0

Selección peruana: Óscar Ibáñez aseguró que le tiene fe a la 'bicolor' en las eliminatorias

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Óscar Ibáñez, un veterano de mil batallas en la selección, conversó con LÍBERO a propósito del inicio del camino a Rusia 2018. Llegó en 1993 de Argentina y hoy es tan peruano que se emociona cuando le hablamos de la blanquirroja.

Un nuevo proceso, renace la ilusión mundialista, Óscar...

No solo la ilusión del hincha se renueva, también la del jugador, quienes están convencidos que se puede pelear de igual a igual con cualquier rival. Eso sí, será un camino muy duro. 

¿Qué opinas sobre el trabajo de Gareca en la Videna?

Le tengo un cariño enorme a Ricardo. Yo dejo el fútbol cuando él era el técnico de la “U”. Es un gran profesional, muy trabajador y convence al futbolista de su filosofía. 

¿Qué fortaleza tiene esta selección?

Es un equipo fuerte en el uno contra uno, tenemos jugadores habilidosos y desequilibrantes. También sabe aprovechar el momento de Paolo Guerrero, quien está en una etapa de madurez importante. 

¿Cómo crees que a Perú le irá en estas dos primeras fechas?

Es díficil hacer cálculos, pero lo ideal es siempre sumar en todos los partidos, de uno o de a tres, más cuando ahora enfrentes a rivales directos como Colombia y Chile. 

¿Qué tan consolidado lo ves a Pedro Gallese en la ‘sele’?

Es un portero que no llegó a su techo aún, crece en todos los partidos. Lo demuestra en su club (Juan Aurich) jugando Copa Libertadores y él se siente titular en la selección, eso le da mucha confianza. Su aprendizaje continúa. 

¿Cómo vivías los partidos de Eliminatoria como jugador?

Era una doble responsabilidad defender un país en el que no naciste. Siempre me entregué al máximo por el Perú.  

¿Recuerdas aún la atajada a Chilavert en el Nacional?

Fue un momento importante, era mi primer partido eliminatorio. Me quedo también con el empate en Chile. Yo valoré todos los partidos por igual, para mí era privilegio jugar por la selección peruana.

¿Clasificaremos a Rusia 2018?

Le tengo fe a esta selección. Tenemos un equipo maduro, solo es clave tener regularidad y que la base de jugadores crezca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY