0

Sporting Cristal igualó 2-2 ante Cienciano y es líder absoluto del Torneo Clausura [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

No se rompió el 'Cristal'. El cuadro de Sporting Cristal igualó sobre el final 2-2 ante Cienciano, con dos goles vitales de su capitán Carlos Lobatón.

Con este resultado, los dirigidos por Daniel Ahmed se ponen primeros en solitario con 13 puntos en la tabla del Torneo Clausura tras jugarse seis fechas.

El inicio fue dominio 'imperial'. Los dueños de casa se pusieron arriba en el marcador con un derechazo de Herbert Castillo, tras una falla garrafal de Alexis Cossío (11').

Los pupilos de Sergio 'Checho' Ibarra tuvieron a mal traer al cuadro capitalino durante casi todo el partido, y sumaron chances para ponerse en ventaja pero Diego Penny estuvo en un alto nivel y sacó varios remate del cuadro cusqueño.

A los 30' aparecería Carlos Orejuela para que con golpe de cabeza transforme el segundo gol de los locales. Esta vez algo más pudo hacer el arquero 'rimense'.

Pero, en el segundo tiempo el 'Turco' planteó algunos cambios, que a la larga le dieron resultados. Carlos Lobatón, que en una genialidad que solo a él le salen sacó un 'bombazo' que dejó 'parado' a Morales y así llegó el descuento (82').

El gol con sabor a victoria llegó 3 minutos antes del final. Una falta sobre Da Silva hizo que Haro marque el penal a favor de los 'cheleros'. 'Loba' cogió el balón y le pegó con la calidad que hay en su botín derecho para poner el 2-2 definitivo.

EL DATO

Sporting Cristal chocará ante Melgar en la próxima fecha del Torneo Clausura.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

 

Final de un partido emocionante en los últimos tramos.Cienciano 2-2 Sporting Cristal

 

91' Gol de Cristal. De penal pone el empate Lobatón.

 

82' Golazo de Cristal. Lobatón con un derechazo pone el descuento.

 

Comienza la etapa complementaria en el Cusco.

 

Entretiempo. Sporting Cristal cae por 2-0 ante ‪‎Cienciano‬. Los de ‪‎Ahmed‬ lucen irreconocibles ante el juego del 'Papá' 

 

30' Gol de Cienciano. De cabeza anota Orejuela.

 

11' Gol de Cienciano. Castillo soprende a Penny y anota.

 

Ya se juega en el Garcilaso de la Vega por la fecha 6 del Torneo Clausura. 

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Cienciano: Morales, Cancar, Peixoto, Araujo, Jasaui, Mendoza, Castillo, Beltrán, Alva, Tajima, Orejuela.

Sporting Cristal: Penny, De la Haza, Revoredo, Martínez, Cossío, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Lobatón, Pereyra, Ávila.

LAS RESERVAS

Quiere mantener el invicto. Sporting Cristal es el líder del Torneo Clausura y defenderá la punta hoy domingo 27 de setiembre de visita en el Estadio Garcilaso de la Vega contra el Cienciano del Cusco por la sexta fecha. Los 'rimenses' moverán el balón desde las 13:30 horas, esperando seguir en el primer lugar de la tabla. 

 

 

Sporting Cristal tiene un partido menos porque descansó la primera fecha del Clausura, a pesar de eso ganó todos sus partidos y suma 12 puntos, con sendas goleadas, gracias al delantero César 'Picante' Pereyra, quien viene de anotar dos 'hat-tricks'. Los 'rimenses' ya demostraron que la altura no les afecta y prometen quedarse con los tres puntos. 

 

La otra cara de la moneda, es el Cienciano. El equipo que dirige Jorge Espejo tiene que luchar con el fantasma del descenso porque le han quitado puntos, aunque se puede apelar la sanción de la ADFP. El 'Papá' viene de perder ante Universitario por 2-1 y marcha en el puesto 13 con sólo cinco puntos, producto de dos derrotas, un triunfo y dos empates. 

 

PROBABLES ALINEACIONES:

 

CIENCIANO: Morales, Cáncar, Araujo, Saco Vértiz, Ortiz, Jassaui, Beltrán, Tajima, Uribe, Alva y Orejuela. 

 

SPORTING CRISTAL: Penny, Martínez, Revoredo, Cossio, De la Haza, Ballón, Lobatón, Cazulo, Calcaterra, Ávila y Pereyra. 

 

EL DATO

El partido de Sporting Cristal por la sétima fecha del Clausura será ante el FBC Melgar en el Alberto Gallardo, el próximo jueves 01 de octubre. 

 

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY