0

Henry Mashburn y Pierre Da Silva, los peruanos mundialistas que defenderán la camiseta de otro país

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El talento del jugador peruano es considerado en todo el mundo, como es el caso de los juveniles Henry Mashburn y Pierre Da Silva, quienes jugarán el Mundial Sub-17 de Chile 2015, por las ‘seles’ de Honduras y Estados Unidos, respectivamente.

Ambos futbolistas tienen la nacionalidad peruana, pero han decidido jugar por países de la Concacaf. El primero es Henry Mashburn, que juega de portero en el afamado Weston FC de Estados Unidos.

El golero, titular en el equipo juvenil, nació en Lima hace 16 años, es de padre americano y madre hondureña. Pero fue la ‘sele’ de su mamá la que lo conquistó y la misma federación hondureña oficializó su llamado.

“Me hablaron de él, que valía la pena obsevarlo. Tiene estatura para ser arquero y ha aprendido mucho en las menores de Estados Unidos”, dijo el ‘presi’ Alfredo Hawit.

El caso de Pierre Da Silva es similar. Su padre es brasileño y su mamá peruana, pero nació en Estados Unidos y decidió defender esos colores. Es una de las promesas del Orlando City y es uno de los 14 latinos que jugarán para la sub-17 del país norteamericano.  EL DATO:Alfredo Morales es el caso más conocido de un peruano que declinó de jugar por la Selección Peruana para defender la camiseta de otro país.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY