0

Universitario venció 2-1 a Cienciano con doblete de Raúl Ruidíaz por el Torneo Clausura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario volvió a ganar en el Monumental luego de cuatro meses con un ajustado triunfo ante Cienciano. Raúl Ruidíaz fue figura con un doblete.

Universitario vuelve a sonreír en el Torneo Clausura gracias a una actuación estelar de Raúl Ruidíaz. El goleador de la "U" anotó un doblete para permitir el segundo triunfo crema en el torneo y ponerle punto final a una racha de cuatro meses sin ganar en el Monumental.

Con muchas variantes en el once, el equipo de Roberto Chale fue protagonista desde el arranque y casi se adelanta en el marcador rápido pero Diego Morales evitó la caída de su arco con tapadón a Duarte.

Cienciano también tenía lo suyo pero ahí estuvo listo Raúl Fernández para apagar el incendio como cuando una salida suya impidió que Saco Vértiz rompa la paridad en el marcador.

Universitario merecía el gol y la llave no la podía tener otro que Raúl Ruidíaz. A los 26' la 'Pulga' cabeceó tras un centro de Gutiérrez, el balón le chocó en el codo y de segunda instancia derrotó a Diego Morales.

Cienciano no salía de su letargo cuando a los 31' Marcos Ortiz cometió un grosero error en salida, Raúl Ruidíaz le quitó el balón, se quitó la marca de Araujo y le pegó cruzado para poner el 2-0.

Cienciano apretó el acelerador en la segunda parte gracias al ingreso del hábil Raúl Tito, que descontó a los 63' tras aprovechar un servicio de Tajima.

El gol le dio emoción y permitió ver un partido más abierto en el Monumental con las opciones repartidas para cada bando.

Universitario tuvo material de sobra para sentenciar al igual que Cienciano pero ambos carecieron de eficacia en el puntillazo final. 

Maximiliano Giusti falló la más clara de la "U" a poco del final cuando desperdició una gran jugada colectiva de los suyos. El gol le sigue siendo esquivo al exgoleador de San Martín y León, quien está haciendo perder la paciencia a la hinchada crema.

Universitario sumó su segundo triunfo en el Torneo Clausura y es sexto con 7 puntos mientras Cienciano es décimo con 5 unidades.

ALINEACIONES

Universitario: Fernández, Chávez, Duarte, Romero, Benincasa, Gonzales, Aguirre, Giménez, Gutiérrez, Alemanno, Ruidíaz.

Cienciano: Morales, Cáncar, Araujo, Ortiz, Jasaui, Uribe, Beltrán, Tajima, Saco Vértiz, Orejuela, Alva.

LA PREVIACon varios cambios en el equipo, el cuadro de Universitario de Deportes, saldrá al campo del estadio Monumental en busca de los tres puntos que le permita seguir alejándose de los últimos lugares la tabla del Descentralizado. El rival a vencer es Cienciano hoy domingo 20 de septiembre desde las 4:30 p.m.Roberto Chale, entrenador de Universitario hará varios cambios en el equipo respecto respecto al último que empató (1-1) en casa ante UTC. En la banca quedaron Jóse Carvallo, Cuba, Dulanto, y Giusti. Sus puestos serán ocupados por Raúl Fernández, Aguirre, Duarte y Ruidíaz respectivamente. 

El entrenador 'crema' ya se concentra totalmente en salvar la baja tras quedar eliminado hace unos días de la Copa Sudamericanaa manos de Defensor Sporting. 

Por su parte, Cienciano tratará de dar la sorpresa en el Monumental donde varios equipos han sacado más que un punto en su visita. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY