0

Universitario cayó 2-3 ante Unión Comercio por el inicio del torneo Clausura [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Regresaron las problemas. Luego de mostrar una recuperación futbolisticia, Universitario no aprovechó las oportunidades de gol que tuvo y al final perdió por 2-3  ante Unión Comercio.  El 'Poderoso' volteó el partido en dos minutos.

Luis Fernando Suárez hizo cambios que terminaron por perjudicar al cuadro 'merengue' que jugó en el estadio Monumental sin la presencia de hinchas debido a que la ONAGI no le dio las garantias para el cotejo. 

En los primeros minutos del primer tiempo, Universitario se vio sorprendido por un gol del Unión Comercio. Un espectacular pase de Mario Velarde, dejó solo a Lionard Pajoy quien le ganó en velocidad al defensor Grarcía, poniendo el balón bien lejos de las manos del golero Fernández. 

Con el baldazo de agua encima, los 'cremas' poco a poco comenzaron a reaccionar teniendo en Herny Giménez al creador del fútbol en Ate. 

Justamente, dos habilitaciones del uruguayo terminaron en disparos de Giusti y Flores que para suerte del Comercio, pudo atajar el golero Ruiz. 

Con la visita  tirado en su campo, a los 28' la 'U' encontró la paridad. Un buen centro de Gutierrez terminó siendo conectado por Horacio Benincasa que se acercó al área rival debido a  un tiro de esquina. 

El gol trajo tranquilidad en el equipo de Luis Fernando Suárez que espero la segunda mitad para demostrar más la superioridad 'merengue'. 

A poco de iniciado el complemento, el buen juego local se plasmó en el marcador. Un buen disparo de Raúl Ruidíaz desde fuera del área, venció al portero Ruiz que no pudo hacer nada para evitar el golazo.

Con el marcador a favor, Luis Fernando Suárez hizo algunos cambios a los 70' del encuentro que al final le pasaron  factura al equipo. Giménez se fue al igual que Giusti y Flores.  

Por unos minutos se pensó que la U iba a golear por las sitaciones de gol que hizo. Incluso a los 78' Ruidíaz se falló un gol sin arquero. Increíble. 

Tres minutos más tarde, se le vino la noche a los 'cremas'. En un contra ataque y la pasividad en la marca de Vargas dentro de su área, de media vuelta Otoya puso el empate. 

Dos minutos después, con la defensa ´crema' totalmente dormida, Miguel Carranza desbordó por derecha y con una excelete definición con la parte externa del pie, venció el arco de Fernández. Golazo. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

82' GOOOOL de Comercio. Miguel Carranza con la parte externa del pie venció el arco de Raúl Fernández. Universitario 2-3 Unión Comercio. 

80' GOOOOL de Comercio. Otoya de media vuelta anota la paridad en el Monumental. Universitario 2-2 Unión Comercio. 

51' GOOOOLAZO 'crema'. Raúl Ruidíaz con un disparo desde fuera del área venció el arco de Ruiz. Universitario 2-1 Unión Comercio. 

28' GOOOOL 'crema' Centro de Gutierrez y Benincasa de cabeza fusila al golero Ruiz.  Universitario 1-1 Unión Comercio. 

2' GOOOOL del Comercio. Gran pase de Velarde que deja solo a Lionard Pajoy para que defina a un lado del golero  Fernández.  Universitario 0-1 Unión Comercio. 

Universitario enfrenta hoy domingo 30 de agosto (4:00 pm/CMD y GOL TV) a Unión Comercio en el Estadio Monumental por la primera fecha del Torneo Clausura.

ALINEACIONES CONFIRMADASUniversitario: Fernández, Cuba, García, Dulanto, Benincasa, Flores, Romero, Vargas, Giménez, Ruidíaz y Guisti.

Unión Comercio: Ruiz, Vásquez, Montesinos, Trauco, Corcuera, Rentería, Villamarín, Merino, Velarde, Pajoy y Otoya.

TORNEO DE RESERVAS

Universitario venció 2-0 al Unión Comercio por el torneo de Promoción y Reserva 

LA PREVIA

Universitario de Deportes enfrenta hoy domingo 30 de agosto (4:00 p.m./CMD, GolTV) a Unión Comercio en el Estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo Clausura.Se renueva la ilusión. Tras un Apertura para el olvido, Universitario busca arrancar con buen pie el Torneo Clausura con la intención de lograr el título y tentar a ganar el título nacional a fin de año.El equipo de Luis Fernando Suárez no podrá contar con el aliento de su hinchada, no obstante, aquella situación atípica no impedirá a que la "U" busque regalarle un triunfo a la mitad del país.Universitario alineará el mismo once que jugó a mitad de semana ante Defensor Sporting por Copa Sudamericana salvo la inclusión de Raúl Fernández en detrimento de José Carvallo debido a la típica rotación del entrenador colombiano.Maximiliano Giusti y Henry Giménez se estrenarán con la camiseta crema en el torneo local, además del retorno de Raúl Ruidíaz. Los tres buscarán solucionar la evidente falta de gol que careció Universitario en el Torneo Apertura.Unión Comercio, por su parte, apunta a darle la sorpresa en el Monumental con Lionard Pajoy y Roberto Merino como dupla de ataque.Alineaciones probables:Universitario: Fernández, Cuba, García, Dulanto, Benincasa, Giménez, Vargas, Romero, Flores, Ruidíaz, Giusti.Unión Comercio: Ruíz, Vásquez, Otoya, Montesinos, Trauco, Corcuera, Rentería, Velarde, Sánchez, Merino, Pajoy.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY