0

Alianza Lima: Gustavo Roverano y su mala racha desde que fue oficializado como DT 'grone'

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima: Gustavo Roverano y su mala racha desde que fue oficializado como DT 'grone'
Alianza Lima: Gustavo Roverano y su mala racha desde que fue oficializado como DT 'grone'

¿Se le acaba el crédito? Gustavo Roverano asumió la direccción técnica de Alianza Lima, tal vez en su etapa más crítica del 2015. Los 'grones' se quedaron sin entrenador tras la renuncia del uruguayo Guillermo Sanguinetti y la 'Máscara' se ponía el buzo interinamente. Lastimosamente, después de ser oficializado presentó una racha negativa de resultados, que a la larga lo dejó sin el título del Torneo Apertura.

Si bien es cierto, cuando Roverano tomó el mando del conjunto 'blanquiazul' disputó una seguidilla de partidos, donde los resultados le jugaron a su favor. Incluso en el camino venció a dos clásico rivales: Universitario (1-0) y Sporting Cristal (1-3).

El 21 de julio la Administración de Cristian Bustos decidió que  el estratega 'charrúa' fuera ratificado hasta fin de año como el nuevo 'timón' de los 'grones'. El duelo inmediato era ante Ayacucho FC de visita. Ese partido los victorianos cayeron por 2-1, aunque igual seguían peleando el título.

Tras el encuentro en el Ciudad de Cumaná, los 'íntimos' arrastraron una racha negativa de resultados, en donde solo obtuvieron un triunfo jugando de local ante Cienciano del Cusco, por la fecha 13 del campeonato.

Desde la jornada 12 hasta la 17, Alianza Lima perdió 3 partidos, empató uno y ganó otro. Tras caer ante Melgar por 3-1, los de Roverano descansaron ya con pocas chances de campeonar.

Con la caída ante Juan Aurich, por la primera fecha del Clausura el conjunto aliancista suma 4 derrotas desde que el 'charrúa' fuera nombrado oficialmente su DT. 

Los hinchas esperan que con las incorporaciones que hará la directiva ( Reimond Manco es el primer refuerzo, y Walter Ibáñez estaría en conversaciones), los 'blanquiazules' logren entrar en contínuos triunfos, los mismos que llevaron hasta el banquillo a Gustavo Roverano.

EL DATO

Alianza Lima jugará la fecha 2 del Torneo Clausura ante San Martín, que viene de vencer a Melgar por 1-0.

DESDE QUE ASUMIÓ ROVERANO

Fecha 12: Ayacucho 2-1 Alianza Lima

Fecha 13: Alianza Lima 1-0 Cienciano

Fecha 14: Melgar 3-1 Alianza Lima

Fecha 15: descanso

Fecha 16: Alianza Lima 0-0 Deportivo Municipal

Fecha 17: Vallejo 1-0 Alianza Lima

CLAUSURA

Fecha 1: Juan Aurich 2-0 Alianza Lima

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY