0

Sporting Cristal campeón del Torneo Apertura tras empate 0-0 ante Universitario [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Apertura tras su empate sin goles ante Universitario en el Monumental. 

Un justo campeón. A Sporting Cristal le bastó el empate en el Monumental para gritar campeón del Torneo Apertura y nada menos que en el clásico ante Universitario.

Con la cabeza en Lima y los oídos atentos al partido de Melgar en Arequipa, Sporting Cristal fue el equipo que más propuso en el Monumental ante un novel Universitario que plantó cara al equipo de Daniel Ahmed en busca de aguarle la fiesta.

Cristal fue el que más generó y el que estuvo más cerca del gol pero José Carvallo estuvo gigante para atajar de todo ante los inútiles intentos rimenses de inflar las redes.

El clásico estuvo muy lejos de ser un partidazo ante la constante fricción entre ambos rivales, solo algunos destellos de Carlos Lobatón y Edison Flores hacían parar de su asientos a los presentes en un Monumental repleto.

Sporting Cristal apostaba por la pelota al ras del piso y la triangulación mientras Universitario a matarlo de contra.

Ni uno ni otro pudo lograr su cometido aunque el equipo de Daniel Ahmed tuvo las más claras pero Carvallo ahogó en más de una oportunidad el grito de gol a los celestes.

Sporting Cristal pasó apuros en los últimos suspiros cuando Melgar remontaba a Juan Aurich en Chiclayo y Universitario apretaba el aceleredor en busca de un gol que nunca llegó. 

El equipo de Daniel Ahmed fue justo campeón y tiene asegurado medio boleto a la Copa Libertadores y la semifinal por la definición al título nacional, solo debe quedar entre los ocho primeros del acumulado para aspirar al ansiado bicampeonato.

ALINEACIONES 

Universitario: Carvallo; Chávez, Reátegui, Duarte, Benincasa; Flores, Paucar, Gonzales, Siucho; Polo, Alemanno.

Sporting Cristal: Penny; De la Haza, Martínez, Rodríguez, Cossio; Calcaterra, Ballón, Cazulo, Lobatón; Ávila, Blanco.

Como cualquier partido que es un clásico, este tuvo sus condimentos especiales. En un principio se dijo que la Administración de la 'U' había confirmado que la ONAGI había negado el permiso para que los 'celestes' en un eventual triunfo, no podrían dar la vuelta olímpica en el recinto de Ate. Esta versión fue desmentida por la misma institución del estado y finalmente los 'cheleros' sí podrán festejar en el coloso 'crema' si logran la victoria.

En tienda local, el DT Luis Fernando Suárez confirmó que no usará a su oncena titular. El colombiano mandará ante los 'cerveceros' un equipo alterno, donde los jóvenes nuevamente tendrán la misión de defender los colores cremas. La prioridad en estos momentos es la Copa Sudamericana, y guardará a sus mejores hombres para el choque del 26 de agosto ante Defensor Sporting, choque que se jugará en Uruguay.

CON SU MEJOR 'RAZA'

Daniel Ahmed tiene claro que en esta clase de encuentros no se puede esconder la mejor artillería (se juegan el título del Apertura). Por ello, pondrá a sus mejores piezas para el encuentro de mañana ante Universitario.

LÍBERO conoció que Carlos Lobatón, Irven Ávila y Sergio Blanco estarán desde el vamos  contra los merengues en el Monumental. Claro, son la columna vertebral de los celestes a lo largo de la campaña.

Si bien durante la semana, los bajopontinos decidieron no hablar, se supo que están recontra motivados con la idea de salir campeones en patio crema. 

Lobatón será clave con su buena pegada, mientras que Ávila y Blanco estarán en el área de José Carvallo esperando la suerte. Se viene un verdadero partidazo.

EL DATO

Sporting Cristal es el campeón vigente del fútbol peruano. Obtuvo el título nacional el 2014 ante Juan Aurich.

Estadio: Monumental

Hora:3:30 pm

Árbitro: Henry Gambeta

Transmisión: Gol TV, América TV y CMD

MIRA EN TWITTER:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY