0

San Martin empató 1-1 ante Cienciano y acabó último del Torneo Apertura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
San Martin empató 1-1 ante Cienciano y acabó último del Torneo Apertura.
San Martin empató 1-1 ante Cienciano y acabó último del Torneo Apertura.
Un gol de Jorge Araujo en las postrimerías del partido impidió que San Martín rompa una larga racha de derrotas, deje el último lugar y abandone el encierro en Santa Anita.

De decepción en decepción. San Martín ya no se acuerda lo que es ganar. En su ocasión más propicia ante un rival con 10 hombres desde los 18', el equipo de Cristian Díaz quiso pero no pudo y acabó último del Torneo Apertura.

Tras siete partidos sin ganar, San Martín tenía que ganar para dejar en el olvido su mala racha, no tener la deshonra de acabar último del torneo y, mención aparte, acabar con un encierro impuesto por su técnico Cristian Díaz en la Villa Deportiva de Santa Anita.

San Martín fue mejor de principio a fin. Con Joel Sánchez como organizador y Junior Ponce como un puñal por derecha, el cuadro santo dominó, controló, intentó pero casi nunca pudo ante Diego Morales y los tres maderos del arco de Cienciano.

Cienciano hacía del contragolpe su mejor arma pero la temprana expulsión de Carlos Orejuela por agresión a Ponce cambió el libreto a Jorge Espejo.

San Martín, urgido del triunfo, continuó con su incesante búsqueda del gol pero Joel Sánchez, Hohberg, Fernández y Carabajal perdonaban ante un Morales monumental.

Solo Junior Ponce pudo con el arquero de Cienciano cuando a los 76' encaró, se internó en el área por banda derecha y sacó un zapatazo imposible.

Cienciano despertó de su letargo y se jugó el todo por el todo en los últimos minutos ante un San Martín que no supo contener a su rival, que lo empató a los 87' con un cabezazo dentro del área de Jorge Araujo.

Así, San Martín quedó último del Torneo Apertura con 13 puntos mientras Cienciano sumó 18 unidades. 

San Martín, que de ganar tenía descanso hasta el miércoles, seguirá concentrado hasta el próximo fin de semana cuando enfrente de local a Melgar, una nueva oportunidad para volver a la senda ganadora y ponerle punto final a su penitencia en la cárcel de Santa Anita.

ALINEACIONES:

San Martín: Farro; Corzo, Álvarez, Bosmediano, Fernández; Cartagena, Freire; Hohberg, Sánchez, Ponce; Fernández.

Cienciano: Morales; Cáncar, Araujo, Ortiz, Saco Vértiz; Mendoza, Uribe, Jasaui, Castillo, Succar, Orejuela.

 

 

Los pupilos de Díaz no solo están obligados a ganar esta tarde para ponerle punto final a la sequía de resultados sino para también empezar a trepar y no comprometerse con el descenso. 

 

Para que el objetivo sea cumplido sí o sí, Díaz encerró durante toda la semana a sus jugadores para que éstos se enfoquen en conseguir los tres puntos y hacer que la San Martín concluya el Apertura de la mejor manera posible.

 

“Enfrentaremos a un rival que propondrá una idea, un poco de salir a jugar el partido, pero aún no sabemos si van actuar así. Es hora de empezar a arreglar el problema en que nos metimos”, apuntó el argentino.

 

EL DATO

Carlos Orejuela (Cienciano) es uno de los goleadores del Apertura junto a Iván Bulos, de Deportivo Municipal. Ambos tienen 8 goles. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY