0

Universitario: dinero que ingresaría por avanzar en la Copa Sudamericana sería retenido por deudas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una mala noticia recibió el cuadro de Universitario de Deportes previo al choque de vuelta ante Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana. Sucede que el dinero que ingresaría por clasificar a la siguiente fase sería retenido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debido a una deuda de la anterior administración 'crema'. 

Universitario tiene pie y medio en la siguiente fase de la Copa Sudamericana por el 3-1 ante Anzoátegui en Lima. Por ello, su avance en el certamen es casi un 80 % y la fuerte suma de dinero que  ingresaría ya estaba destinado por la adminsitración que dirige Raúl Leguía, como pagar algunas deudas. 

Sin embargo, la FPF, envió un comunicado informando que el dinero que ingresaría a las cuentas de la institución que preside Edwin Oviedo, sería retenido por una deuda de 190 mil soles que dejó la administración anterior Rigth Bussines, de Rocío Chávez.

“Estamos buscando una solución. Apareció esta deuda y en Universitario de Deportes ya teníamos destinado ese dieron para otros gastos. Ahora queremos solicitar que se retenga solo una parte y el resto se le pueda pagar a la FPF en cuotas”, explicó Raúl Leguía a Exitosa Deportes.

Como se sabe, de clasificar Universitario de Deportes a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, recibiría la suma de 150 mil dólares. 

EL DATOTodo dinero que hace la Conmebol por clasificaciones, premios etc, primero es enviado a la Federación Peruana de Fúbol (FPF) que luego se encarga de distribirlos a los equipos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY