0

Mariano Sosso y los otros 11 entrenadores que fueron cesados durante el 2015

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mariano Sosso y los otros 11 entrenadores que fueron cesados durante el Torneo Apertura
Mariano Sosso y los otros 11 entrenadores que fueron cesados durante el Torneo Apertura

Mucho se habla de que el campeonato peruano, en varias oportunidades se convierte en una 'trituradora de técnicos', porque siempre que los resultados no acompañan, son los primeros en pagar los 'platos rotos'.

A penas hemos pasado la mitad del 2015, y se han cesado a 11 entrenadores en los dos primeros torneos de la temporada. 

El caso más reciente fue el de Mariano Sosso. El ex DT del Real Garcilaso fue sacado de su cargo tras caer goleado por 4-0 ante Sporting Cristal y paro muchos, incluso dirigientes del conjunto cusqueño, fue catalogado como una 'echada' porque su nombre era voceado para suceder a Daniel Ahmed en tienda rimense.

Universitario de Deportes y Alianza Lima, por más grande que sean, no estuvieron ajenos a este tema. Los 'cremas' no dudaron en sacar a Óscar Ibáñez tras no obtener buenos resultados en el Torneo del Inca. En su reemplazo llegó Luis Fernando Suárez.

En el caso de los ‘grones', si bien es cierto los resultados no acompañaron al plantel, quien decidió irse fue el propio Guillermo Sanguinetti. El ‘Topo' tras perder la final del Torneo del Inca, y algunos incidentes con la barra aliancista a inicios de año, decidió renunciar poco después del inicio del Apertura y en su reemplazo nombraron interinamente a Gustavo Roverano.

LOS MÁS 'SACATÉCNICOS'

Pero si nos referimos a clubes que más cambiaron de técnicos como si fueran calzoncillos, podemos decir que UTC y Ayacucho FC, registran cinco nombres que pasaron con más pena que gloria.

Los ayacuchanos tuvieron que cambiar de DT's en tres oportunidades. Carlos Leeb, Freddy Garcia y Hugo Iervasi (último) fueron los que en lo que va del año dirigieron al plantel que marcha entre los 'coleros' del torneo. La inestabilidad podría responder a la situación en la que se encuentran.

Por su parte, el 'Gavilán', José 'Cheché' Hernández y Ricardo Martínez son los entrenadores que tuvieron hasta esta parte del año. Actualmente el elenco se encuentra entre los últimos del certamen y es dirigido por Javier Arce Arias

A continuación la lista completa de DT's que pasaron por nuestro fútbol peruano en lo que va del 2015:
CLUBTÉCNICOPERIODO
Alianza LimaGuillermo SanguinettiNoviembre 2013-Mayo 2015
UniversitarioÓscar IbáñezMarzo 2015
Real GarcilasoMariano SossoDiciembre 2015-Agosto 2015
León de HuánucoRolando ChilavertAgosto 2015-Mayo 2015 
Deportivo MunicipalRoberto PompeiDiciembre 2015-Junio 2015
Sport HuancayoWalter LizárragaMayo 2015
Ayacucho FCCarlos LeebMarzo 2015
Ayacucho FCFreddy GarcíaJulio 2015
Ayacucho FCHugo IervasiAgosto 2015
UTCJosé HernándezFebrero 2015
UTCRicardo MarínezMayo 2015
Sport LoretoCésar TabaresAgosto 2015
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY