0

Sporting Cristal venció 2-1 a Sport Loreto y quedó a un paso de ser campeón del Torneo Apertura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal demostró que sería un justo campeón del Torneo Apertura y venció 2-1 a Sport Loreto en un partido luchado y lleno de emociones en el Estadio Alberto Gallardo. El 'decano' empezó ganando el duelo, pero los celestes en pocos minutos le dieron vuelta al marcador.

Una primera etapa en la cual siempre existió un dominador que fueron los 'cerveceros' con un Carlos Lobatón que se volvía en el eje del mediocampo, pero sin tener efectividad en sus delanteros. Irven Ávila con remates de larga distancia intentaba, pero el gol no llegaba.

Sergio Blanco y Renzo Sheput también lo buscaron, pero siempre tenían al guardameta Jorge Rivera quien era un candado en el arco. Un punto clave fue la expulsión de Jean Pier Fuentes, el volante cometió una mano infantil y dejó a su equipo con un hombre menos.

En la segunda parte Sport Loreto de un gran contragolpe encontró el primero. A los 70' Juan Pablo Vergara anotó un golazo de cabeza enmudeciendo el Estadio Alberto Gallardo.

La alegría le duró poco a los loretanos ya que Joazinho Arroé fue oportuno y dos minutos más tarde igualó el marcador demostrando que nada estaba perdido y era un partido de dientes apretados.

Sobre los 73' una mano dentro del área de los pucallpinos fue decretado como penal que Carlos Lobatón lo intercambió por gol con una sutileza dejando interte la estirada de Jorge Rivera. Con la victoria quedó a una victoria de coronarse campeón del Torneo Apertura.

EL DATO

Sporting Cristal y Universitario jugará la última fecha el domingo 23 de agosto a las 3:30 pm.

Alineaciones Confirmadas:

Sporting Cristal: Penny, De La Haza, Cazulo, Martínez, Estrada, Ávila, Ballón, Lobatón, Calcaterra, Ávila y Blanco.

Sport Loreto: Rivera, Enciso, Velja, Pérez, Fuentes, Seminario, Vergara, Neyra, Gonzáles, Rossi y Cruzado.

LA PREVIA

La Celeste solo necesita ganar sus dos partidos restantes para consagrarse. Incluso, al término de esta fecha podría ser campeón: debe vencer al ‘Decano’ y esperar que Melgar y Garcilaso no ganen mañana, y que Alianza y Muni empaten. 

Si los rimenses no aseguran el título en esta jornada, postergarían la fiesta para el domingo 23, cuando visiten a Universitario en el Monumental, en lo que será un partidazo. 

Mientras tanto, el cuadro selvático espera ser la pesadilla del local en el Alberto Gallardo. Carlos Lobatón y Donny Neyra serán los responsables de generar el fútbol en este duelo que promete emoción, buen fútbol y goles por montones.

EL DATOSporting Cristal es el vigente campeón del fútbol peruano.

MIRA EN TWITTER:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY