0

¡Peligra Alianza!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La resolución 048 de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Pro­fesional (ADFP) reveló los  manejos que existen en el ente que organiza el torneo de Primera División.

A través de una carta con fecha 26 de junio, la Agremiación de Futbolistas informó que Alianza Lima no cumplió con el pago de 50 mil dólares que corresponden al Convenio de Reconocimiento de Deuda, suscrito el 29 de abril de 2015.

Según el documento, los íntimos solo abonaron 10 mil dólares por lo que la SAFAP decidió, como corresponde, notificar del caso a la ADFP.

La misma resolución muestra que los blanquiazules abonaron la cantidad restante a destiempo. La  comisión es encabezada por el doctor Andrés Carbajal Portocarrero.El abogado de la SAFAP Juan Baldovino, dijo que la ADFP evita sancionar a los equipos morosos para no perjudicar el desarrollo del torneo.

“La Comisión de Justicia tiene un problema de origen porque a sus integran­tes los eligen los miembros de la ADFP, o sea los clubes. Esto es simple, el equipo que no cumple con los pagos en las fechas pro­gramadas debe perder puntos. Eso está en las bases del campeonato, pero lamentablemente las normas no se cumplen porque la Asociación no quiere perjudicar el campeonato”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY