0

Carlos Zambrano y Ascues se perfilan como los candados de la selección peruana en las Eliminatorias

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Copa América Chile 2015 fue testigo de sus grandes actuaciones. Los tocayos Carlos Zambrano y Carlos Ascues la “rompieron” con la selección peruana y dentro de poco, en Eliminatorias, volverán a hacer dupla en la defensa. El “Tigre” Ricardo Gareca apostará por ellos porque se complementan muy bien. Mientras el “León” representa la garra, el “Patrón” luce su clase con salidas hasta de “sombrerito”.

Carlos Zambrano tiene 25 años, pero parece que pasa los 30 por su experiencia y don de mando. El ‘chalaco’ lleva cinco temporadas en Alemania (hoy en el Eintracht Frankfurt) y ha dejado su huella en delanteros bravos como Robert Lewandowski, Franck Ribery, Thomas Müller, Klass-Jan Huntelaar, entre otros. Ninguno pudo en el mano a mano.

Mientras que Carlitos Ascues, por su parte, acaba de fichar por el Wolfsburgo. Ricardo Gareca le dio la posibilidad de jugar de central, pero también sabe jugar de volante y hasta anota golazos. Su velocidad lo hace impasable ante cualquier delantero. Sin duda, la experiencia de ambos en Alemania, una liga de alto nivel, le dará seguridad a la defensa nacional.

EL DATO

Además de Iván Bulos, el 'Chaval' Cristian Benavente también sería una de las novedades de la próxima convocatoria de Ricardo Gareca con miras a los amistosos contra Estados Unidos y Colombia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY