0

Se lo comió el ‘León’

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tocó fondo. Hay tristeza. Lágrimas. Rabia. Pavor por saber que el descenso acecha. Universitario cayó en desgracia y ayer, en el Monumental con casi 20 mil hinchas, fue goleado (4-1) por León de Huánuco y es colero absoluto del Apertura con apenas nueve puntos.

Fue una película de terror en la que el DT Luis Suárez nunca encontró la bendita luz en el túnel que tanto pregona y el cuadro crema hizo agua en la defensa. Ahora cualquiera va a Ate y le falta el respeto al club más laureado del fútbol peruano. Esa no es la ‘U’.

Una vez más, el poco rodaje  del equipo pasó factura y las deficiencias fueron evidentes y alarmantes. Los ‘chibolos’ están en un curso acelerado de madurez, y si bien ponen el pecho, se comen la derrota, y asumen los errores de los de saco y corbata, la experiencia no te espera y León de cuatro zarpazos le sacó la lengua a 90 años de grandeza.

A los 34’ Víctor Balta ‘madrugó’, como en todo el partido, a Gustavo Dulanto, y anotó el primero de la visita. Luego, a falta de cuatro minutos para que culmine la primera mitad, Andersón Santamaría volvió a  ganarle a ‘Pochito’ y ya era 2-0. La ‘U’ era una lágrima.

Sin embargo, habían aún más. Apenas inició la etapa complementaria,  los estudiantiles buscaron de manera incesante descontar, pero la ‘saladera’ volvió a aparecer y de dos contras Takeuchi, la figura huanuqueña,  silenció Ate a los 48’ y 58’. Para la anécdota quedó el descuento de Horacio Benincasa a los 75’.

La ‘U’ ahora vive en el sótano de la tabla. Este partido debería marcar un punto de quiebre en la institución. Ojalá y no sea demasiado tarde.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY